IN EXTENSO.- Legisladores del MAS decidieron nos censurar al Ministro de gobierno Eduardo del Castillo y aprobar la gestión, pese que tiene cuestionamiento de los operadores de Evo Morales y con 88 votos, los legisladores oficialistas aprobaron el informe de interpelación de Del Castillo sobre la aprehensión de Camacho.
Según el estudiante de último curso de Derecho Pablo L. Llano, dijo que «aprobaron a un ministro que hizo abuso de poder, aunque en la gestión del fraude Evo Morales, el ministro Romero actuó de igual manera, ya que por ejemplo detenidos políticos u opositores son detenidos. El Ministerio de Gobierno es un peligro para los bolivianos- Lo del señor Camacho fue un exceso y lo que dijeron es cierto fue un secuestro a esa autoridad, pues les guste o no es una autoridad de la región. Entre los masistas se impone lo malo, irregular, la mentira, el encubrimiento, robo, coimas y al parecer eso hacen para cubrir la inflación que hay en el país»
Tal cual estaba acordado entre los masistas los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó este martes por la noche por mayoría de votos del Movimiento Al Socialismo (MAS), el informe presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en su interpelación, respecto a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
La interpelación se realizó en un ambiente beligerante y donde asambleístas de oposición y oficialismo se agarraron a golpes, tras la primera respuesta que ofrecía Del Castillo.
El vicepresidente de Estado, David Choquehuanca que se ha convertido en la vergüenza en ese cargo, ya que evita la censuras con votación o sin ella o burla las mismas para favorecer a los ministros de Luis Arce, quien dio por finalizado la sesión de interpelación, sin la correspondiente censura.
Dijo en la oportunidad “Se aprobó el orden del día puro y simple por lo que se descarta la segunda propuesta. Asambleístas al haber agotado el orden del día damos por concluida la presente sesión”, manifestó Choquehuanca, sin dar opción a nada.
Pero el diputado de Creemos, Edwin Bazán reiteró que la detención de Camacho fue un secuestro, y agregó que: ‘Nunca hubo una citación en su contra’, pero fue imposible que explique el tema del Castillo.
“Él no pasa de ser un simple matoncito y cobarde, además, porque evidentemente tiene todo el monopolio de la fuerza como Gobierno”, afirmó Bazán sobre el ministro de gobierno.
Agrego que del Castillo es culpable de la violencia a Santa Cruz, cuando sabemos que el MAS lo provocó; la segunda mentira la citación, nunca existió antes de la aprehensión de Camacho; y tercero dejaron sin efecto la declaración de Camacho en La Paz, cuando él dijo que se presentaría en La Paz, y no lo volvieron a citar”, precisó. rc/bs/md