IN EXTENSO.- Diputados sesionan esta noche por “tiempo y materia” tras una jornada de bochorno y agresiones, mostrando e bajo nivel que tienen los legisladores en grupos masistas, apoyados de otros de choque pagados por parte del gobierno.
La humillante sesión de Diputados para los bolivianos, en la que está agendado tratar los créditos y las leyes sobre la prórroga de los magistrados fue reinstalada y se llevará adelante por “tiempo y materia”
Nuevamente los asambleístas de la Cámara de Diputados protagonizaron un bochorno y agresiones, así como sus grupos afines, para que se reinstale la sesión en la que se deben abordar el cese de magistrados autoprorrogados y la aprobación de créditos externos, acciones que se llevarán adelante “por tiempo y materia”, según las determinaciones de las cabezas de esta instancia legislativa.
Los grupos de masistas están manejados por el fraude Evo Morales y por el otro Luis Arce.
GRESCAS DEL CABELLO, PATADAS
La testera de la Cámara de Diputados se convirtió el escenario donde legisladoras de oficialismo y oposición del mismo MAS se enfrentaron con golpes de puño y patadas.
En tanto, las diputadas de oposición masistas permanecían tomando la testera del hemiciclo de la Cámara de Diputados, un grupo de legisladoras ‘arcistas’ se apostaron al sector para intentar desalojarlas con el objetivo de reinstalar la sesión, sin embargo, en su intento, ambos sectores protagonizaron un hecho violento ante la presencia de otros parlamentarios que permanecían en sus curules.
La pelea entre ambos bandos políticos y algunos de ls oposición inició cerca de las 19:00 de este jueves. El incidente duró varios minutos.
Golpes de patadas y puñetes, las diputadas Gloria Callisaya (MAS) y la legisladora Khaline Moreno de Creemos, protagonizaron una pelea en la testera de la Cámara de Diputados.
El hemiciclo, en otro sector, legisladores se agarraron a puños a pocos metros de la testera. La Paz/POLITICA/PAN noticias.