IN EXTENSO.- El gobernador Luis Fernando Camacho Vaca, promulgará desde su celda en el penal de máxima seguridad en Chonchocoro de La Paz, la Ley de ausencia temporal aprobada el pasado sábado en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD).
Mientras el jurista William Herrera, cree que “se espera una firma del gobernador para publicar esta ley, en función de esa publicación recién se va a saber con certeza que es lo que va pasar. Yo no la conozco la ley a penas he podido ver algunos comentarios”.
“Pareciera que la ley no está resolviendo el problema, porque tiene que habilitarse la sucesión de la Gobernación, para eso esta el vicegobernador”, aseveró el analista.
INCENDIO EN FABRICA DE PETARDOS
En Valle Hermoso de la ciudad de Cochabamba, se produjo una explosión de magnitud, en un domicilio de la zona sur que funcionaba como una fábrica de juegos pirotécnicos que la mañana ardió de manera incesante detrás del Mercado Campesino.
Bomberos y el Sar-Bolivia llegó hasta el lugar, para controlar el siniestro, tres ambientes quedaron totalmente destrozados (dos eran dormitorios y uno funcionaba como depósito), se registra una persona fallecida, se trataría de una persona de la tercera edad.
Además tres personas resultaron heridas, una menor de 2 años y junto a ella fueron evacuados a clínicas para su curación.
PARO DE SALUD MUNICIPAL
El sector salud municipal de Santa Cruz, anunció un paro movilizado de 24 horas este jueves 9 de marzo en hospitales de primer y segundo nivel de la capital cruceña.
Por su lado, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, para determinar si los hospitales de tercer nivel ingresarán también a esta medida.
Mientras que la epidemióloga de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de la ciudad, Adriana Amelunge, informó que coordinará una reunión donde se garantizará la presencia del alcalde Jhonny Fernández, y así evitar esta medida del paro anunciado por médico y trabajadores en Salud para el jueves.
GOBIERNO POR SU LADO CONTRA EL DENGUE
Gobierno partidista de Luis Arce realizó acciones contra la pandemia y el dengue y no toma en cuenta a la Gobernación de Santa Cruz, que también hace esfuerzos para tratar de controlar la salud de los cruceños, debido a lo que hace los funcionarios público es limitado.
El gobierno considera que la Gobernación cruceña debería haber entregado el viernes pasado su documentación para que utilice los 17.9 millones de bolivianos en la compra de medicamentos para pacientes dengue.
Entretanto un reporte institucional, durante su homilía el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, hizo un llamado a las autoridades a luchar y combatir contra esta enfermedad que genera dolor a las familias bolivianas. rc/bs/rp