IN EXTENSO.- Varios cruceños fueron arrestados por la Policía la tarde de este lunes luego de que tratarán de desbloquear grupos masistas la vía en la Curva del Plan 3.000, en Santa Cruz, donde se cumplía un paro departamental de 48 horas.
Más temprano otro grupo trató de circular por el lugar exigiendo que se levante la medida, pues argumentaron que no están de acuerdo con el bloqueo.
La Policía utilizó la fuerza y levantó el bloqueo, arrestando a varias personas que se encontraban en todo el lugar. Los arrestados fueron subidos a las camionetas donde llegaron los efectivos.
La Policía también trató de arrestar a la diputada Heydi Muñóz, pero al llegar a la estación policial fue liberada, según comentó un concejal cruceño.
SALIDAS DE FLOTAS ES IRREGULAR
Las salidas para viajar a Santa Cruz son “irregulares” a consecuencia del paro en la capital cruceña por el Censo, pues la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz estuvo parado y con algunos pasajeros que esperan en el sitio.
Algunas empresas optaron por ir hasta Cochabamba y luego empalmar ela noche de este martes y seguir hacia Santa Cruz. Mientras que otras empresas prefirieron no vender boletos de viajes directos para la ciudad cruceña.
VICTIMA DE NADA Y UN BUEN SHOW
EL alcalde Johnny Fernandez, denunció de un ataque y que en realidad fueron algunos petardos y se hizo escándalo hasta el gobernador Arce, comento el asunto, sin importancia, Cuando debería sentarse ´para solucionar el dos temas cocaleros y el Censo-2023.
Segun los vídeos una camioneta de color blanco, con vidrios polarizados y sin placa de registro circulaba a alta velocidad en el barrio Las Palmas, muy cerca de la casa del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández a un grupo de personas que estaban en el lugar. Se busca al conductor por conducción peligrosa. A esto se referían varias personas que fue un Autoatentado o caso contrario fue el gobierno.
Hasta el momento no se conoce quiénes eran los ocupantes del motorizado, pero se puede ver en un vídeo que circula en la redes a un grupo de individuos que suben a su carrocería para luego salir de la zona a alta velocidad. Se estima que el mismo gobierno efectuó el amedrentamiento a Fernandez e inculpa a otras personas, armando un schow mediático.
El hecho sucedió en las primeras horas del paro convocado por el Comité Interinstitucional que rechaza la reprogramación del Censo para 2024.
DIALOGO NO IMPOSICIÓN
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Ricardo Centellas, pidió que se abran espacios de diálogo ante la demanda de que el Censo se realice en 2023 y que no existan confrontaciones.
“Ojalá que este paro sea respetado y que los encargados busquen un diálogo urgente, un diálogo respetuoso para llegar a un consenso”, señaló Centellas y recordó que el reclamo no es de ahora.
“Ojalá que está petición pueda ser escuchada, dialogada y que no haya enfrentamiento”, comentó.