IN EXTENSO.- “No habrá desfiles por el 6 de agosto, no obstante, se mantienen los actos protocolares por la festividad patria”, así lo anunció este martes, 26 de julio, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco.
“Considerando que las próximas dos semanas estaríamos entrando al pico de la quinta ola por el Covid-19 y para evitar aglomeraciones de estudiantes, instituciones y otras entidades hemos planteado suspender los desfiles”, manifestó.
RETORNO A CLASES
Funcionarios del Ministerio de Educación, informaron que recientemente que las autoridades de los ministerios de Educación y de Salud sostendrán una «exigente» reunión técnica, para evaluar la modalidad presencial o semipresencial para el retorno seguro a clases, como si fueses algo complicado.
«Descartamos un poco la modalidad a distancia o virtual porque hay estudiantes que, en algunos casos, están siendo excluidos, porque no cuentan con un celular, no cuentan con una computadora y no pueden conectarse y esos van quedando atrás y a veces terminan abandonando la unidad educativa», dijo uno de los viceministros, cuando el asunto ya se hizo anteriormente.
EL ALTO VA POR EL CENSO 2023
La Asamblea de la Alteñidad determinó este martes que la alcaldesa Eva Copa participará en la reunión con el presidente Luis Arce Catacora y definió que su posición será el pedir que el censo se realice en el 2023, además de una “reposición económica”. La determinacion ya fue asumida por municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre.
“La alcaldesa va a llevar la posición de que el censo se efectué en el año 2023, que no se postergue más tiempo porque la ciudad de El Alto pierde recursos económicos y perjudica a nuestro desarrollo”, indicó el ejecutivo de la Central Obrera regional El Alto, Marcelo Mayta, en conferencia de prensa.
POLICÍAS ABSUELTOS
A casi cinco años del atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz, este martes la justicia dio a conocer su veredicto, absolviendo de culpa a cuatro expolicías que eran investigados y declarando culpables a otros dos.
Gonzalo Medina, quien ejerció como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, fue uno de los absueltos por el jurado, al igual que los otros exuniformados, Fernando Moreira, Ricardo Salas y Jorge Silva.
(panbolivia.net-WordPress) 26/7/22, La Paz/Santa Cruz.
rc/bs/hj