#bolivia #lapazmaravillosa #convocan #paradeclarar #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 1 de 2021, La Paz.- La Fiscalía General del Estado manejado por el MAS, convocó al exdiputado Víctor Borda, exsenador Rubén Medinaceli, además de José Antonio Quiroga, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Jerjes Justiniano Atalá y Roberto Moscoso, para que brinden sus declaraciones sobre el sobre el inventado y mentiroso “golpe de Estado”.
FENECIÓ VALIDEZ DE CÉDULAS
LA PAZ.- La validez de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas feneció este miércoles 30 de junio. Desde el 1 de julio las personas deberán presentar ambos documentos renovados para poder realizar los diferentes tipos de trámites.
Anteriormente, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) había ampliado la validez de las cédulas y licencias vencidas para precautelar la salud de la población y evitar contagios masivos de coronavirus.
PODRIAN OBLIGAR A VACUNARSE
LA PAZ.- Se analiza una normativa para promocionar, promover, concientizar y obligar que los ciudadanos puedan vacunarse contra el coronavirus. Además, podría ser un requisito para realizar algún trámite, ingreso al banco, entre otros.
En contra partida los ciudadanos bolivianos desconfían de los operadores de la salud y del gobierno, ya que se hacen la burla en su aplicación, ya que inicialmente dijeron que la solución eras la vacuna y resulta que ahora no lo es. También su efectividad estuvo en entredicho, mezcla de vacunas.
CONTRA EL CONOCIMIENTO
LA PAZ.- El Comité Ejecutivo de un grupo de Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos llegó hasta la ciudad de La Paz para exigir la renuncia de Guillermo Villavicencio, rector del Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos (ITJO), quien firmó un acuerdo de cooperación con empresarios cruceños el pasado lunes.
“Hemos pedido la renuncia del rector por haber usurpado las funciones y haber utilizado el nombre y el uniforme de nuestra gloriosa provincia”, dijo de manera ignorante el dirigente Rudy Condori.
El acuerdo fue firmado en Achacachi con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). (rc/bs/md)