IN EXTENSO.- Masistas divididos en tres grupos e incluso en cuatro, entre la asamblea, gobierno entre evistas, chaparistas, arcistas, y otro en las provincias sabotean el presupuesto inflado para el gasto público, donde gran parte se gasta en sueldo de los empleados públicos que contrata el gobierno, convirtiéndose en una agencia de empleos para los seguidores del MAS en el servicio estatal.
Las autoridades del gobierno piden que la Asamblea Legislativa no frenen la aprobación del proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE-2023) ya que eso detienen la elaboración de proyectos que son importantes para la reconstrucción económica, aunque en el fondo es mantener la alta burocracia entre seguidores del MAS, cuando debería recortar ya que tanto ministerios y otras reparticiones se dedican simplemente a fiscalizar, ya no es operativo.
¿QUIEN FINANCIA A LOS AVASALLADORES?
Hasta ya parecer normal los avasalladores de tierras en el país que aparecieron desde la gestión de Evo Morales y que el mismo es sostenido por jefes del MAS para quitar tierras a los privados en sectores productivos. según los habitantes
Mientras el director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, deslinda cualquier responsabilidad sobre el «robo» de tierras, sin embargo los pobladores de Las Lomas se preguntan de cómo los avasalladores tiene supuestos documentos en áreas privadas.
Los avasalladores tiene dinero para petardos, municiones, armamento, quien financia los alimentos, construcción de habitaciones para establecerse en el lugar.
Por el momento existen 17 procesos de intimación de desalojo, que si no desocupan de manera voluntaria, se recurrirá a la fuerza pública. Anteriormente ya se hizo en el predio El Trébol en Guarayos”.
SUBEN CASOS DE COVID
Tal cual adelantó el Comité Científico de Médicos de Bolivia, los casos de Covid, suben de manera continúa y recién el Ministerio de Salud recién se percata del hecho, cuando en realidad ya estaba en curso en las distintas regiones del país.
En la semana pasada se reportaron 6.079 casos, esto representa un incremento 278% a nivel nacional con respecto a la semana pasada con una relación a la semana de 48 más .
Santa Cruz es el departamento más afectado. En la semana que concluyó sumó 4.653 contagios, es decir, 3.859 más que en los siete días anteriores, lo que representa un incremento de 486%.
INRA DESLINDA RESPONSABILIDAD
El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, afirmó que las tierras avasalladas en los acuíferos de las Lomas de Arena son competencia de las comunas municipales y adelanta que desalojarán a los interculturales del MAS, que son el grupo de avasalladores.
En Santa Cruz existen 17 procesos de intimación de desalojo, que si no desocupan de manera voluntaria, se recurrirá a la fuerza pública, según informan las autoridades que reacciona muy tarde.
Añaden los encargados del INRA que en los próximos días se procederá con el desalojo de personas que se encuentren asentadas ilegalmente en tierras productivas del área rural de Santa Cruz.
(panbolivia.net/WordPress) 12/12/22, Santa Cruz/La Paz.
rc/hj/rp