IN EXTENSO.- La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) ratificó hoy un paro de 48 horas para el próximo miércoles 21 y jueves 22 de febrero, contra la jubilación obligatoria a los 65 años. La medida de presión se realiza luego de no haber llegado a un acuerdo con parlamentarios.
La dirigencia de los trabajadores médicos y miembros de la comisión legislativa que aborda este tema se reunieron en La Paz con el objetivo de llegar a un consenso y evitar la medida de presión; sin embargo, la dirigencia del sector salubrista mantiene el paro de 48 horas, tras no obtener una respuesta a su demanda.
PRORROGADOS SE JUSTIFICAN
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Ernesto Jaimes Molina, señaló este jueves que en caso de que los magistrados ‘autoprorrogados’ sean cesados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los perjuicios pueden ser para la población.
Manifestó que de acuerdo a la proyección histórica de casos que han sido atendidos por el TSJ, se estima que hasta septiembre ingresen 4.113 causas. Puntualizó que esos casos pueden quedar afectados en caso de que se cese a los magistrados.
“No estamos hablando simplemente de procesos. Hablamos de ciudadanos que esperan una respuesta oportuna de los tribunales”, dijo Jaimes.
SICARIOS BRASILEÑOS
Cinco personas fueron aprehendidas tras operativo en un allanamiento en una propiedad en San Miguel de Velasco, donde la Policía boliviana busca a más sospechosos de los dos asesinatos registrados en San Ignacio durante fiestas de Carnaval.
Se trata de dos brasileños aprehendidos, un paraguayo, un boliviano y uno con registro europeo. Además, se arrestaron a cinco mujeres. Un hombre arma en mano huyó.
BLOQUEOS PERJUDICIALES EN YAPACANI
Persiste el bloqueo en la zona de Yapacaní en demanda de la aprobación del proyecto de construcción de la carretera Faja Norte para que apruebe la Cámara de Diputados. La medida de presión ha dejado a numerosos conductores varados, siendo los más perjudicados los transportistas, productores y viajeros.
Varios camiones se encuentran varados en la nueva carretera Santa Cruz – Cochabamba que está bloqueada desde la mañana de este jueves, 15 de febrero.
«Nosotros somos los más perjudicados y pedimos al Gobierno que dé solución porque no tenemos plata», dijo un transportista.
Mientras la Unidad Operativa de Tránsito informó que la salida de buses desde Santa Cruz hacia el occidente del país solo se desarrolla por la carretera antigua. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias-WordPress.