IN EXTENSO.- Los porcicultores de Santa Cruz, no pueden transportar la carne de cerdo a este departamento de La Paz en su totalidad, debido a varios derrumbes y lluvias constantes en la carretera del sector occidental.
La información el corresponde a Jorge Méndez, presidente de Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), informó que este hecho está provocando una sobreoferta de la carne de cerdo en Santa Cruz.
Un factor importante que ha provocado la baja de precios, según el representante de los porcicultores es que, al no poder transportar el producto hasta La Paz por la intransitabilidad de algunas de sus carreteras a causa de las lluvias.
“A La Paz vendemos 20.000 cabezas por mes y ahora no vendemos ni 10.000”, dijo Méndez quien explicó que, el producto que no pudo llegar hasta este departamento, está siendo comercializado en Santa Cruz, generando una sobre oferta de cerdo.
CENSO CONTINUA EN PROVINCIAS
El Censo de Población y Vivienda continuó este domingo en tres distritos cruceños: en el 7 de la Villa Primero de Mayo; en el 14 de Paurito y en el 15 de Montero Hoyos, según el municipio. Sin embargo este lunes continuarán en varios provincias.
En el Distrito Municipal 7 se extendió hasta este domingo porque hay barrios que están en el límite entre la capital con el municipio de Cotoca.
En los distritos 14 y 15 hay comunidades alejadas que pertenecen a Santa Cruz de la Sierra y que no fueron censadas.
ENFRENTAMIENTOS POR EL CENSO
Problemas de límites en el departamento de Cochabamba, entre las comunidades de Diampampa y Buena Vista, del municipio de Pojo, aún no fueron censadas tras un duro enfrentamiento.
Existen 10 personas heridas, cuatro vehículos dañados y un motorizado incendiado por uno de los sectores. El enfrentamiento fue en el territorio en conflicto de Santa Bárbara.
A versión de los comunarios de Buena Vista, los comunarios del sector de Diampampa, los rodeó y procedieron a golpearlos con palos y piedras.
Un contingente policial se trasladó al lugar de conflicto para poder resolver y evitar más enfrentamientos.
POR INFRINGIR LA NORMA
Un total de 1.994 personas fueron arrestadas a escala nacional por no cumplir con el auto de buen gobierno, declaró a los medos el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Se retuvieron 219 vehículos de cuatro ruedas y 51 motocicletas; es decir un total de 270 motorizados, que luego fueron devueltos a sus propietarios tras el pago de multas en algunos casos.
El centenar y medio de aprehendidos fueron puesto a disposición de la Fiscalía para que defina su situación legal. Mientras que la Policía atendiço 35 casos vinculados con delitos y de 645 faltas y contravenciones, Nacional/SOCIEDAD/D´bolea.