IN EXTENSO.- Fueron los Legisladores nacionales por Potosí que se hicieron presentes en la Felcc de la calle Sucre para pedir la imputación del gobernador y su posterior encarcelamiento.
Es la razón por la que, el gobernador de Potosí Jhonny Mamani fue aprehendido y dirigido a celdas policiales de la Felcc de La Paz por el delito de “legitimación de ganancias ilícitas”, relacionado por la compra irregular de 41 ambulancias.
Pero antes la Fiscalía había emitido una resolución para liberar de toda culpa al gobernador potosino por el caso ambulancias fantasmas.
GOBIERNO NO DA SOLUCIÓN
La Gobernación cruceña, la ABC y representantes de grupos movilizados que exigen una carretera, no llegaron a ningún acuerdo y los bloqueos en Buena Vista y en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia de Santa Cruz sigue.
“Aceptamos construir el tramo I, si quieren mañana, la posición de la Gobernación es firme, el tramo II no se va a construir, esa es una decisión tomada por el gobernador (Luis Fernando Camacho)”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar que expone que no se puede avanzar en este punto debido a que se afectarían las reservas acuíferas de la zona metropolitana.
Sin embargo, el gobierno local tiene otras alternativas “que no ponen en riesgo la Unidad de Conservación de Patrimonio Natural (UCPN) Güendá – Urubó, solo necesitamos el sí de la ABC”, señaló Landívar, en la previa a este encuentro.
CAMACHO NECESITA MAS ESTUDIOS
Una vez que se hicieron los estudios de médicos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en la cárcel paceña de Chonchocoro, desde la dirección de Régimen Penitenciario, aseveran que la autoridad requiere “mayores estudios médicos y ajustes en su tratamiento inicial”.
“La junta médica de revisión del estado de salud del privado de libertad Luis Fernando Camacho Vaca, recluido en el centro penitenciario de Chonchocoro, concluyendo la misma en que se encuentra estable, requiriéndose mayores estudios médicos y ajustes en su tratamiento inicial”, indica el comunicado público.
SEGIP Y EL NARCO MARSET
Un exfuncionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip), del área de extranjería, compareció este miércoles ante el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en la zona del Plan 3000, sobre la investigación para dar con el paradero del conocido narcotraficante Sebastián Marset,
Oscar Eguez, en su declaración, alegó haber registrado a Marset debido a que presentó documentos originales de migración, los cuales, tras ser verificados en el sistema, no generaron ninguna alerta migratoria ni indicios de irregularidad. El exfuncionario afirmó que este procedimiento tuvo lugar el 17 de abril de este mismo año.
“Yo lo cedulé al señor Luis Amorím porque presentó documentos originales de Migración y se verificó en sistema. Cuando ingresamos la información al Digemid no saltó la alerta migratoria”, sostuvo. rc/jl/mc