IN EXTENSO.- Un incendio en el sector Monte Punku, en el municipio de Totora en Cochabamba, amenaza al Parque Nacional Carrasco, en la zona de Sehuencas, una de las áreas de mayor diversidad y hogar de especies nativas en la región.
En el sector se encuentra en construcción la hidroeléctrica de Ivirizu para abastecer agua.
“Ahora estamos sobre el límite del Parque Carrasco, en la comunidad de Monte Punku. Estamos tratando de controlar”, indicó el director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Pocona, en contacto con una radio de la zona, y pidió refuerzos para evitar mayores daños en el lugar.
VISITA DE MINISTRA ALEMANA
La ministra alemana de Cooperación y Desarrollo, Svenja Schulze, de visita en Bolivia y se reunirá en La Paz con representantes del Gobierno y de la sociedad civil para abordar temas como los derechos de la mujer y el desarrollo urbano sostenible.
«Queremos trabajar con Bolivia para intensificar los esfuerzos para proteger la Amazonia y queremos continuar nuestros esfuerzos conjuntos en el campo de las energías renovables», indicó Schulze, en una entrevista difundida por el Ministerio Alemán.
PACIENTE CON VIRUS DEL MONO CON ALTA
El secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, informó que el primer paciente diagnosticado con viruela del mono en el país, fue dado de alta este lunes, luego de cumplir con los procedimientos médicos.
«Estamos dando el alta al primer paciente recuperado del país, que se encuentra en nuestra ciudad, en nuestro departamento de Santa Cruz, en excelentes condiciones”, sostuvo.
El paciente tienen entre 20 y 30 años que cumplió con los 21 días de tratamiento, luego de haber sido detectado con el virus.
CON MARIHUANA
La Policía de Yapacaní permitió la aprehensión de dos personas que tenían en su poder paquetes tipo regalos los cuales contenían marihuana que cada vez se hace más frecuente su venta y compra entre los ciudadanos.
Según el informe, los sospechosos circulaban por la avenida Epifanio Ríos, cerca de una entidad bancaria y al ver la presencia policial se pusieron nerviosos e intentaron darse a la fuga, por lo que se procedió a su arresto.
Los dos hombre, que presuntamente son menores de edad, tenían en su poder 2 mochilas y una bolsa de yute con sustancias verduzcas y olor característico a marihuana, luego fueron trasladados a la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la localidad de Santa Fe. Allí se hizo la prueba de narcotest y se comprobó la sustancia prohibida en Bolivia.
(panbolivia.net/WordPress) 23/8/22, La Paz.
rc/bs/hj