IN EXTENSO.- Gobierno de Luis Arce del MAS, se asegura de seguir reprimiendo a los bolivianos con la compra de gases lacrimógenos de la misma empresa brasileña que criticaron ellos mismos sobre un supuesto sobreprecio o irregularidad y ahora la justifican.En medio de varios cuestionamientos la empresa involucrada en irregularidades en el caso “Gases”, el ministro de Justicia, Iván Lima, defendió el nuevo trámite y aseguró que el Gobierno “es transparente”, asegurándose que seguirán las represiones a los bolivanos que reclmana sus derechos, convirtiéndose en un gobierno represor con los totalitaristas «socialista».
De manera inverosimil, el ministro justificó la compra de gases de represión “Todos los procedimientos en el país se publican, están a la luz pública y todo procedimiento de licitación tiene un espacio de acceso de información”, afirmó.
Este lunes salió a la luz un contrato del Ministerio de Gobierno para la adquisición de agentes químicos para que sean usados por la Policía cntra los bolivianos y seguirá la opresión a los ciudadanos de Bolivia.
GOBIERNO SE ASEGURA CAMACHO SIGA EN LA CARCEL
Tal cual cual ocurrió con la expresidente Jeanine Añez, el gobierno y la justicia manejada por el partido del gobierno MAS, detiene como sea al gobernador Luis Camacho hasta encontrar pruebas o caso contrario planificarlas y que siga en la cárcel.
Este martes se conoció sobre la citación realizada por la Fiscalía al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que declare por los presuntos delitos de «seducción de tropas y cohecho», la misma acusacion que tiene tuvo Evo Morales y que la justicia paso por alto y sigue libre.
La declaración del gobernador cruceño ha sido programada para el jueves 10:00 en el penal de Chonchocoro.
La aprehensión de Camacho se produjo el 28 de diciembre del año pasado en Santa Cruz, y un juez ordenó su detención preventiva el 30 de diciembre.
GREMIALES OPTAN POR BLOQUEOS
El sector de los gremiales este miércoles tendrán un ampliado nacional para definir las acciones que tomáran para frenar la aprobación de la Ley 280 (legimitación) por el grupo de maista de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Edgar Álvarez, dirigente gremial de Santa Cruz, señaló que este miércoles
Se reunirán con el Comité Cívico, esto con el fin de evitar que se concrete este proyecto de ley, puesto que lo consideran atentatorio para los ciudadanos. «Pondremos unir los esfuerzos para que todos hagamos esta lucha», dijol el dirigente gremial de Santa Cruz Edgar Alvarez.
Tienen previsto ejecutar bloqueos en todo el territorio nacional, así lo anunciaba el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Toño Siñani, quien recordó que le dieron al Gobierno un plazo de 72 horas para que deseche el proyecto, finalizado este término, alistan una protesta en conjunto con otros sectores, como los maestros, chóferes y jubilados.
APREHENSION CONTRA ALCALDE lEYES
Con cerleridad y eficiencia la justicia emitió un nuevo mandamiento de aprehensión contra el exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el Caso Mochilas II, debido a que no se presentó al juicio oral y el juez del Tribunal de Sentencia N° 3 lo declaró en rebeldía.
En ese sentido, el juicio fue reprogramado para el 19 de abril.
«Toda persona que está siendo sometida a un proceso sabe las consecuencias de un proceso penal y, entre ellos es estar a disposición de la autoridad llamada por ley», manifestó Tatiana Neri, abogada del junicipio de Cochabamba.
Además, informaron que ahora Leyes suma dos órdenes de aprehensión en su contra, que son por los casos de ‘nombramientos ilegales’ y ‘mochilas II’. rc/bs/md