IN EXTENSO.- Choferes “matoneados”, mal dormidos, buses en mal estado, provocan preocupación en las autoridades de la policía. Ya no es suficiente el SOAT para accidentados.
Las carreteras departamentales se están convirtiendo en las de “muerte” debido a que chóferes inescrupulosos ponen en riesgo a los pasajeros, a eso se suma los conductores de vehículos privados.
Hasta el momento los accidentes en carreteras han dejado una gran número de víctimas fatales y varios heridos y las familias bolivianas por estos hechos, que al parecer puede preverse en las terminales de buses y debe multarse de manera ejemplarizadora a los empresarios de las flotas.
BOA EXPONE A PASAJEROS
Una denuncia de la legisladora Marioly Morón de Creemos, dijo que un avión de Boliviana de Aviación (BoA) presentó “fallas” técnicas que no permitió despegar del aeropuerto internacional de El Alto, en La Paz, poniendo en zozobra a los pasajeros.
En el vuelo estaban legisladores de oposición y también y del MAS, el incidente pasó el pasado miércoles 16 de agosto. “El piloto nos informó que el avión se encontraba con desperfectos.
IRREGULARIDADES EN CUATRO CONTRATOS
Tras la aprehensión del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, remarcó que Mamani es investigado porque la Unidad de Delitos Financieros detectó movimientos irregulares en cuatro contratos relacionados con la compra de ambulancias “Fantasmas” y de vehículos relacionados a seguridad ciudadana.
“Los contratos referidos a compra de ambulancia y de vehículos de seguridad ciudadana son procesos de contratación que se realizaron en 2021”, indicó la viceministra. Mamani fue enviado detención preventiva por 180 días en la cárcel de San Pedro, La Paz.
“NO HAY PEOR CIEGO QUIEN NO QUIERE VER”
Wildo García, secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Potosí, aseguró que realizarán seguimiento del caso y pidió que el gobernador Jhonny Mamani sea liberado, manifestando de esta manera que el cargo es usado políticamente manejado por el fraude Evo Morales y no ve la corrupción de su “hermano” del sindicato del MAS.
«Estamos sorprendidos con la detención de nuestro gobernador. Queremos que se defienda en libertad» indicó García que defiende la corrupción del gobernador evista. rc/jl/md/cm