IN EXTENSO.- Con vales para gasolina gratuita de Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianas (YPFB) y vehículos oficiales, viaja el cocalero y Fraude Evos Morales, según la según denuncia una funciona de esa entidad.
El funcionario público Luisa, dijo ue el gobierno de Luis Arce, efectivamemte le da gasolina gratis y un vehículo oficial de lujo al fraude Evo Morales «pues él tiene vales de gasolina que puede cambiar el mismo en cualquier gasolinera y cargar combustible.
De esa manera se tralada el cocalero, lo pidió y le dieron para hacer su campaña en las poblaciones donde los rechazan en varias regiones».
Ya se advirtió en una población de Potosí, y ahora por parte de cocaleros de Chamaca y la Central La Asunta en los Yungas de La Paz bloquearon el paso, durante el fin de semana para evitar que llegue Evo Morales a esa región, ya que es «odiado».
ANUNCIAN REUNIÓN DE CÍVICOS
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, hace poco dijo que se tiene previsto una reunión del movimiento Cívico Nacional, donde se evaluará la coyuntura política y social que está atravesando actualmente el país. Aún no se sabe la fecha ni la hora del encuentro.
El líder cívico a nombre de los cruceños, manifesó su solidaridad con el pueblo potosino y lamentó que tengan que llegar a este tipo de medidas para ser atendidos por el Gobierno Nacional.
Larach comparó la situación que atraviesa Potosí con las diferentes medidas que protagonizó el pasadas gestiones el departamento cruceño.
ACCIDENTE DE VEHICULO OFICIAL
Un vehículo del Servicio Departamental de Caminos, atropelló a tres personas, cuando el chofer las envistió cuando ellas estaban sentadas en una banqueta arriba de la calzada.
Advierten que fue una mala maniobra del chofer del motorizado que expuso la vida de tres personas, una de ellas es menor de edad y tiene fracturas.
El accidente ocurrio en la venida Panorámica de El Alto, y los afectados son dos hermanas y su amiga, una de ellas es menor de edad y terminó con una fractura de brazo.
BLOQUEOS SIGUEN PERJUDICANDO
No existe paso por ninguna vía terrestre entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba por los bloqueos en las dos carreteras que unen esta región. Los cortes de ruta están en Yapacaní y en los Valles, que perjudican la labor de los ciudadanos y la policía no interviene con la celeridad como lo cae con los maestros.
Según se conoce las protestas desde transportistas cruceños, que denuncian un “avasallamiento de rutas” de sus colegas cochabambinos, mientras que otros exigen la construcción del proyecto carretero Norte Integrado-Yapacaní.
Un cuarto intermedio cerca de las 06:00 horas de la madrugada de hoy en el bloqueo instalado en Samaipata dio paso a los vehículos, pero persiste el hecho, ya que fue simplemente por dos horas y pasadas las 08:00 horas se volvió a cerrar el paso. rc/bs/md