IN EXTENSO.- Un grupo de estudiantes que usaron máscaras de kusillos tomaron el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) este jueves, demandando la renuncia del cuestionado dirigente universitario de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali que estudia hace 21 años y no sale profesional.
Los estudiantes ingresaron al edificio al promediar las 07.30 de este jueves y procedieron a cerrar los principales accesos con candados y alambres mientras pedían el desalojo de los estudiantes, docentes y administrativos.
Mientras que el rector de la UMSA deslindo cualquier responsabilidad, cuando en realidad es suya, ya que el avala a los dirigentes de la FUL.
PIDEN RETORNE LA DEA
SANTA CRUZ.- El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Raúl Calvo, manifestó que ve conveniente el retorno de la Administración de Control de Drogas (DEA) a Bolivia y pidió al Gobierno nacional una lucha frontal contra estos delitos. dijo luego de la muerte de dos policías y un voluntario.
«El Gobierno no esta tomando en cuenta el luto por el derramamiento de sangre que están viviendo las familias bolivianas», dijo Calvo.
GOBIERNO DETIENE A DIPUTADO ESPAÑOL
SANTA CRUZ.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció la falta de seguridad jurídica y libertad de expresión que «vivimos en un país donde pensar diferente es sinónimo de represión», dijo anunciando que el diputado del Foro de Madrid, Víctor González Colleo, se encuentra retenido en el aeropuerto Viru Viru y que funcionarios de Migración lo despojaron de su pasaporte, además de su celular.
Camacho señaló que las autoridades migratorias impidieron su salida del país mientras aguardan «las órdenes del Gobierno para decidir qué hacer con él». La detencion fue por momentos y luego continuó su viaje.
EL MAS ENTRE DIVISIONISTAS Y TRAIDORES
SANTA CRUZ.- En medio de gritos de divisionistas, traidores, discusiones y golpes se produjo una conferencia del vicepresidente del MAS, Gerardo García, que llegó a Santa Cruz para hablar sobre la postura asumida por el movimiento chapareño del Gobierno, respecto a la aparente intención de David Choquehuanca de crear su propia estructura política.
La cita fue en la Brigada Parlamentaria, lugar al que llegó un grupo de personas apoyadas por Marco Fernández, dirigente departamental cruceño, que fustigaban por la presencia de García quien es el segundo representante del masismo a nivel nacional, por detrás de Evo Morales.
El malestar de estas personas, que se apuntó brindan respaldo a Choquehuanca, se incrementó a los pocos minutos produciéndose empujones, golpes y gritos de «divisionistas» y «traidores» que venían de un bando y otro y que terminó en reclamos por los cuestionamientos hechos al vicepresidente del Estado.
(panbolivia.net) 23/6/22, La Paz.
rc/bs/rp