INEXTENSO.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sufrió una descompensación en el interior del penal de Chonchocoro donde permanecerá recluido por un lapso de cuatro meses por el denominado falso, montado e inventado «golpe», cuando fue Fraude de Evo Morales, que es el único que pretende imponer una mentira junto a sus operadores.
Juan Carlos Camacho, abogado de la autoridad, indicó que este sufrió un ataque de nervios que le provocó un sangrado. Indicó que hasta el momento no recibieron respuesta sobre la solicitud de una ambulancia y especialista. La salud del gobernador esta expuesta y en cualquier momento puede agravarse.
Pese a esto el diputado del MAS, Juan José Jauregui se mofo de la salud del gobernador al decir que basta de hacerse los enfermos y que utilizan ese argumento para evitar estar en la cárcel.
«Si algo le pasa al gobernador es responsabilidad del juez que no atendió la solicitud de acción de libertad, parece que está esperando que el gobernador se muera para hacer algo», reclamó su abogado.
CONTINUARÁN CON BLOQUEOS
Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) decidieron movilizarse y masificar el punto de bloqueo que está instalado en el kilómetro 13 de la carretera antigua a Cochabamba.
“Estamos yendo a reforzar el bloqueo que existe en la antigua carretera a Cochabamba y seguramente la población se va sumar y vamos a estar hasta las últimas consecuencias en apoyo al gobernador”, Reineiro indicó Vargas.
El vicerrector de la universidad estatal, Reinerio Vargas, afirmó que se mantendrán movilizados hasta que obtener la liberación y posterior retorno a Santa Cruz del gobernador Luis Fernando Camacho.
MÁS DE 50 DETENIDOS
La Policía informó que 55 personas fueron arrestadas en los conflictos en la zona del Cristo Redentor entre la tarde y noche del viernes y por el momento están en calidad de aprehendidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público, aunque los cargos son ambiguos, ya que algunos simples ciudadanos y aparentemente el gobierno infiltra gente entre los protestantes.
Entre los ciudadanos se encuentran hombres y mujeres de distintas edades, fueron arrestados en medio de la represión policial y gasificación de la Policía, que impidió la instalación de una vigilia en inmediaciones del Comando Departamental.
POLICÍAS E INFILTRADOS
La represión policial pasó de ser excesiva a abusiva, ya que detiene a siniestra, apalea, golpea, quema motocicletas e incluso se dice que los infiltrados pagados del gobierno quemaron los tres vehículos, son motivo alguno y es inculpar a los ciudadanos cruceños, tal cual se hizo el 2019 en el Fraude de Evo Morales.
Por ejemplo cuando una manifestación ciudadana que se concentraba en las inmediaciones del Cristo Redentor este sábado y el viernes fue gasificado de manera inmediata, sin ninguna explicación, incluso violando la CPE que permite realizar protestas y marchas.
Los movilizados fueron atacados con una gran cantidad de gases lacrimógenos. Mientras la policía justifica la acción violenta contra ciudadanos y descarta renuncia de comandante departamental, que ya pidieron la dimisión, ya que no tiene la confianza de la sociedad cruceña.
(panbolivia.net/WordPress) 31/12/22, Santa Cruz.
rc/hj/md/rp/F:rr.ss