IN EXTENSO/LA PAZ.- Funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) alista un proceso penal contra el juez cautelar de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, por otorgar libertad irrestricta a tres acusados de causar incendios en ese municipios y encontrados en flagrancia.
“Se desarrolló la audiencia (viernes) cautelar por los últimos aprehendidos en el municipio de Guarayos, a cargo del juez Roberto Cruz Hurtado, quien otorgó libertad irrestricta para los sindicados, desestimando las pruebas presentadas por la ABT y el Ministerio Público”, indica el reporte de la entidad.
Se trata del jefe nacional de Asuntos Jurídicos de la ABT, Robin Justiniano, quien dijo que presentará a la Fiscalía Anticorrupción contra el juez por resoluciones contrarias a la ley y prevaricato, aduciendo que la justicia no acompaña la lucha contra los incendios en el país, debido a que es el tercer proceso en el que se deja en libertad a los aprehendidos.
En declaraciones dijo “Estamos profundamente indignados por la decisión del Juez de Guarayos de liberar a tres individuos que fueron detenidos en flagrancia, con combustible en su poder, mientras incendiaban parte de la TCO La Chonta, en Guarayos. Exigimos que las autoridades se unan a la demanda contra este juez, quien otorgó libertad irrestricta a los acusados”, dijo Luis Roberto Flores, director de la entidad.