IN EXTENSO.- Como en los tiempos del barbarismo de esa manera finalizó la madrugada de este domingo, supuestamente un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Distrito Municipal 3 (Warnes, Santa Cruz) en el que se pretendía elegir al representante de la dirección seccional de ese municipio, pero que finalizó salvajemente en una pelea campal, según dijeron los mismos asistentes a la reunión. Terminaron arrojando petardos, botellas, sillas y mesas, hubo empujones, gritos y varios contusos.
El congreso se realizó en el coliseo Pentaguazú y según relataron que un grupo de jóvenes “evistas” en total estado de ebriedad, ingresaron al escenario e hicieron reventar petardos contra otros militantes, entre curiosos y militantes.
La violencia salvaje se apoderó del lugar y entre masistas se lanzaron sillas y mesas por tener poder del pequeño grupo y todo quedó postergado.
Exclientes de FASSIL tienen cuentas abiertas
Desde este lunes 22 de mayo, los exclientes del Banco Fassil podrán realizar transacciones en las entidades bancarias a las que fueron transferidos sus cuentas, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que permitió el desfase del ex banco.
Según comunicó prestatarios y ahorristas podrán ejecutar transacciones en las los siguientes bancos: Banco de Crédito S.A. Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión o BancoSol, es decir pueden acceder a sus recursos y pagar sus créditos.
Ministro “coimas” es aislado en la cárcel
El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, se encuentra aislado durante 10 días en el sector «La Grulla», como establecen las normas de la cárcel de San Pedro.
La exautoridad fue imputada remitida a ese recinto penitenciario de La Paz por el lapso de seis meses mientras se la investiga por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, por supuestas coimas que lo sindican, según las investigaciones.
Combustible va de contrabando a Perú
La frontera extensa con Perú provoca que personas inescrupulosas contrabandeen con la gasolina y el diésel, desde en Dasaguadero donde efectivamente es esa franja pasan los bidones y los contrabandistas de ambos países utilizan vehículos último modelos con Toyota Hilux y llega el combustible pasando control Militar y Policial y la benevolencia alcaldes y autoridades de los pueblos intermedios, cantones y fronterizos que se convierten en cómplices.
Del mercado negro de combustible son personas de provincias con vehículos, pues la zona fronteriza entre Bolivia y Perú, se ha convertido en ferias donde los peruanos adquieren sin control alguno, donde el diésel subvencionado es algo del día a día entre las redes del contrabando.
En Bolivia el litro de diésel subvencionado tiene un precio de Bs 3,75, cifra que sube a Bs 6,80 (2,90 soles) cuando ingresa a Perú, país donde este combustible no está subvencionado y se vende de manera legal a 4 soles por litro, es decir, Bs 6,80. rc/be/md