IN EXTENSO/ La Paz.- Si el vicepresidente David Choquehuanca no convoca a la Asamblea en 72 horas se viene un juicio de responsabilidades, ya que el funcionario público cobra el salario como presidente de los legisladores de manera puntual y no trabaja al igual que los legisladores «evistas» y «arcistas».
El vicepresidente debe llamar al pleno para ratificar y que no quede ninguna duda de que la sesión en la que se sancionó la ley antiprórroga fue legal
El senador evista William Torrez. Aclaro que una jueza de Cochabamba ordena al vicepresidente convocar al Legislativo en este plazo con miras a abordar los proyectos de ley y resoluciones que fueron tratadas el pasado 6 de junio, en una sesión que fue convocada y presidida por el operador de Evo Morales, el titular del senado Andrónico Rodríguez.
El vicepresidente del Estado tiene la obligación de convocar en 72 horas a sesión de la Asamblea para ratificar y que no quede ninguna duda de que la séptima sesión ordinaria, fue legal.
LA NOVEDAD YA HAY ATENCIÓN MÉDICA
Los centros de salud abrieron finalmente sus puertas a los miles de pacientes que luego de una serie de paros muchos están más enfermos y otros pasaron a mejor vida, ñpues la negligencia del gobierno por no solucionar los temas y la indolencia de los médicos la salud de los bolivianos esta expuesta.
El sector de salud acató un paro nacional de 96 horas, es decir, de cuatro días y que se tradujo en una semana con el feriado nacional y el fin de semana.
Las filas de pacientes se pueden observar en los hospitales y los médicos amenazan con otras medidas más para rechazar el proyecto de ley 035 de Modificación a la Ley de Pensiones en el que se incluye una disposición que, de acuerdo con el sector, obliga a sus miembros a jubilarse a los 65 años.
En el hospital San de Dios en Santa Cruz de la Sierra se registran largas filas y que aun así nadie garantiza la salud de los bolivianos, peor el Ministerio de Salud que se dedica a la inacción. Oro tanto ocurre en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.
TARDÍA REACCCION DE TRANSPORTE PESADO
El Gobierno volvió a convocar al diálogo con una oferta que buscar aplacar las protestas y realizar una solución a sus demandas, una de ellas es la falta de combustible, mismo que es normal y la falta de dólares seguirá un proceso de la compra y venta. Con este panorama los dueños del transporte pesado el paro convocado esta fuera de contexto y se advierte que es un movimiento político.
El gobierno convocó a la dirigencia a una reunión a las 15:00 de este lunes en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en La Paz, estará el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, cambiado de nogociador.
Los choferes piden la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a quien cuestionan por un video publicado en su cuenta de TikTok en el que celebra bailando la suspensión del paro anunciado para la anterior semana.
Los movilizados anunciaron que si no se atienden sus demandas activarán un bloqueo de carreteras desde el 27 de junio. El sector también exige una solución a la falta de dólares y al abastecimiento de combustible.
¿QUIÉN MIENTE YPFB O MINISTRO DE OBRAS?
El presidente de YPBF dice que “no hay acuerdo” para comprar crudo a Rusia y aclara que no llegará diésel por puertos chilenos. Mientras el ministro de Obras dice lo contrario.
Luego de días, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que llegó diésel y gasolina, enviados desde Rusia, a puertos chilenos, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, negó este domingo el arribo de algún combustible ruso para Bolivia. m“No llegó ningún combustible a Bolivia. Es una noticia que está mal informando a la población”, manifestó en un medio paceño.
El titular de la empresa estatal afirmó, en conferencia de prensa, que no existe acuerdo con Rusia para compra de crudo. PAN Noticias-amun.