IN EXTENSO.- Ante la crisis política que vive Perú y el persistente bloqueo en la zona fronteriza de Desaguadero, la Cámara Regional de Despachantes de Aduana (CRDA) de La Paz, informó que el martes se registró el ingreso de camiones con carga de importación a Bolivia a través de un paso ilegal, evitando los bloqueos que apoyan al ex presidente corrupto Pedro Castillo.
Según la representante Shirley Flores, el paso irregular fue gestionado por los transportistas con bloqueadores en Desaguadero, desde el lado peruano, y esperan que hasta el fin de semana concluya el paso de los motorizados que permanecieron en algunos casos hasta 56 días en el punto fronterizo y en otros cerca de tres meses territorio peruano, a raíz de los conflictos sociales.
TRAS DOS MESES EN LA CÁRCEL
Este 28 de febrero cumplió dos meses de la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y su traslado a La Paz por el caso inventado, montado y mentiroso golpes y su hijo, Luis Fernando Camacho Parada, habló.
El joven expresó que, además de sentirse indignado por esta situación, que siente la fortaleza y unidad que hay con la ciudadanía, así como también sostuvo que mantiene otro sentimiento de esperanza para el cese de la persecución y violencia, tema por el que apuntó al Gobierno de turno.
ASENTAMIENTOS ILEGALES Y BLOQUEAN
Este martes se cumplió el segundo día de bloqueo en la carretera Bioceánica, en inmediaciones de Tres Cruces. Las personas, que impiden el pasó normal de buses, camiones y vehículos particulares, exigen al INRA la titulación de tierras, aunque muchos de ellos son seguidores del MAS y ocuparon tierras del estado, se trata de los interculturales.
La medida de presión fue instalada el lunes por la Comunidad 2 de Agosto que se autodenomina parte de los Interculturales y que exigen al INRA se les otorgue una resolución de asentamiento “lo antes posible”, según una resolución emitida el pasado 2 de febrero.
INFRACTORES DE TRANSITO
Tras conocerse que los carnets y licencias digitales ya pueden ser gestionados en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), en Tránsito anunciaron que desde este 1 de marzo se aplicarán las boletas digitales para infracciones de tránsito y podrán ser pagadas desde el teléfono celular o físicamente en entidades financieras.
“El compromiso del año pasado era digitalizar las infracciones de Tránsito”, manifestó a los medios Juan Carlos Mercado, director nacional de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía. Los uniformados utilizarán un dispositivo móvil y una aplicación para registrar las multas a personas que hayan cometido alguna infracción vehicular. rc/bs/md