IN EXTENSO.- Cerca de 150 efectivos efectivos policiales fueron reclutados para intervenir junto a la Fiscalía llegaron la madrugada de este martes los predios de la familia Kim, ubicados en inmediaciones de las Lomas de Arena, donde avasallados del MAS, denominados interculturales se adueñaron de tierras hace más, pero al parecer los irregulares ya tenían conocimiento y desaparecieron por arte de magia.
Según información de los comunarios, los avasalladores interculturales abandonaron el lugar en horas de la madrugada, aparentemente luego de una reunión con jefes policiales, cuando horas antes un buen sector se retiro.
Con fines investigativos se arrestaron a algunas personas (por si acaso) que aún estaban asentadas en estas tierras, este caso se maneja como delito medioambiental. En este momento, se mantiene la custodia en la zona.
PERSISTE «CHUSMERIO» DE EVISTAS
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, sin mostrar prueba alguna y simple especulación entre dice y no dice, afirmó que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, estaría involucrado presuntamente con el narcotráfico.
“El presidente Evo Morales delante de la dirigencia del Pacto de Unidad, le dijo al presidente Luis Arce, en los términos que acostumbra referirse Evo Morales, le dijo tu ministro de Gobierno es narco”, manifestó Romero, en comentarios de desestabilizar al gobierno de su propio partido según afirma el jurista Luis H. Saavedra.
Agrego que «El exministro sin evidenciar documentos reales, sostiene quer presuntamente demostraría dicha relación de Del Castillo con el narcotráfico, sostuvo en los medios en una posición de «guerra sucia» contra su propio partido por parte de Morales que ya no tienen vigencia junto a Morales en la politiquería boliviana».
PERSISTE PERSECUCIÓN POLICIA A CIVICOS
El «Comité Impulsor de Justicia del MAS» (CIJ) determinó incluir a Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, autoridades académicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) dentro de la denuncia por supuestos delitos de separatismo como consecuencia de las consignas del cabildo del 13 de noviembre.
La demanda que tiene el criterio de «eliminar» a los cívicos esta expuesta por el representante del Comité Impulsor de Juicios, Rolando Cruz, también incluye al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo.
Cuéllar y Vargas son acusados y forzados en los cargo como “atribuirse los derechos del pueblo” y los supuestos delitos de: “conspiración, separatismo, instigación pública a delinquir, organización criminal, discriminación; difusión, incitación al racismo; organización y asociaciones racistas o discriminatorias”.
GRAVE DENUNCIA CONTRA HENRY RICO
Hace poco se conoció la denuncia de tres hombres oriundos del departamento de Santa Cruz, quienes aseguraron haber sido víctimas de abuso sexual, por parte del Secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico.
Las víctimas indicaron que se les ofreció trabajo a cambio de «sexo», durante conferencia de prensa. Habrían sido contactados a través de redes sociales, denunciaron que sufrieron toques impúdicos en la oficina de Rico.
El abogado defensor, Hugo Iriarte, dijo «Tenemos filmaciones donde están estos tres jóvenes, en el despacho del Secretario General, donde este señor les indica que si no acceden a tener sexo, ellos no entrarían a trabajar en la Alcaldía».
BOA HACER PERDER UN GATO
Una denuncia de Andre Iturre, la dueña del gato llamado «Tito», la mascota fue extraviada cuando viajaba en la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), el hecho ocurrió el pasado jueves 8 de diciembre, en un vuelo de Tarija a Santa Cruz.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, personalmente indicó que se instruyó un rastrillaje para dar con el paradero del felino, que se habría perdido del área de mascotas, en el Aeropuerto Internacional Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija.
Iturre se enteró de la desaparición al llegar a la capital cruceña, cuando recogía su equipaje y pidió a los funcionarios le entregaran a su gato.
(panbolivia.net/WordPress) 13/12/22, Santa Cruz/ La Paz, Tarija, Cochabamba.
rc/hj/md/rp