IN EXTENSO/LA PAZ.- Los cementerios General y la Llamita, administrados por el municipio de La Paz, se preparan para recibir a la población este 1,2 y 3 de noviembre por la festividad de Todos Santos. Por eso, es importante que se conozcan las prohibiciones y lo que está permitido al momento de ingresar a los camposantos.
La directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada de los Cementerios de La Paz, Erika Endara, resaltó que en Todos Santos se reciben alrededor de 60 mil personas por día, razón por la que se amplían los horarios de ingreso a los camposantos. Entre el 1, 2 y el 3 de noviembre podrán ingresar desde las 07:00 hasta las 17:00.
Durante esos días, las personas pueden visitar a sus difuntos, pero está prohibido que ingresen en estado de ebriedad o con bebidas alcohólicas e incluso con mascotas.
Tampoco se puede entrar al camposanto con sombrillas, sillas o bancas o ingresar a las jardineras o espacios verdes. “Habrá personal que hará controles y si verifican que hay gente dentro de esas áreas, se les invitará a salir de ellas
Los músicos solamente podrán ingresar en grupos de hasta cinco personas y no podrán entrar vendedores ambulantes.
Endara también recomendó a la población evitar llevar niños: “cada año siempre registramos pequeños extraviados y, aunque los encontramos, es mejor no llevarlos”.
Asimismo, indicó que si ingresarán a hacer rezar a sus difuntos, no lleven comida fresca. PAN Noticias/amun.