IN EXTENSO.- Desde la siguiente semana se pondrá en ejectutará la segunda fase del reordenamiento vehicular, que consiste en la ampliación del área de restricción vehicular que actualmente se aplica y alcanza a una extensión de un 15% más a de acuerdo con la terminación de placas, aunque al parecer el tema pasa por eliminar modelos antiguos, ya que existe exceso de vehículos en los sindicatos de , radiotaxis, minibuseros, taxis e incluso motociccletas que abunda en la ciudad.
La comuna pretende mejorar el flujo de transporte y comenzará el 27 de marzo. En la ciudad central circulan 134 mil vehículos por día y se estima que con la restricción se evitará que aproximadamente 26.000 automóviles dejen de ingresar a esa área, según el director de Regulación y Ordenamiento Vehicular, Luis Alemán.
VERIFIQUE LAS RESTRICCIONES
En el norte de la ciudad, las avenidas: Armentia, Perú y Sucre; por el este se llega al cruce de Villas, incluye avenidas Guatemala, Brasil, Argentina y Parque triangular; y cruzando a la ladera oeste, llega a la plaza Abaroa, la avenida Saavedra y el área circundante al Cementerio General que llegaría ser la avenida Apumalla, Entre Ríos, Killman, y la plaza Líbano.
La restricción será un día a la semana desde las 07:00 hasta las 20:00 horas y se aplica a los vehículos públicos y particulares de acuerdo a la terminación de las placas. Los lunes terminación en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. deste sistema ya se acplico, pero fracasó, ya que mucha gente tiene dos movilidades y tiene con los dos dígitos, incluido los choferes sindicalizados.
Según la autoridades es necesario este ajuste debido a que el parque automotor paceño se incrementó un 20%, de 261.000 a 315.000 motorizados aproximadamente, en dos décadas, eso justifica las grandes trancaderas en diferentes puntos de la ciudad. Lo que no se dice que en la ciudad de La Paz existen pocas calles y tienen una capacidad de circulación y ya debería restringirse con tres dígitos diario y eliminar placas antiguas o poner nuevo limites de los modelos de vehículos.
Sin embargo hay quej hacer notar quela plaza Murillo se ha convertido en un parqueo permanente de autos oficiales, nadie controla y esto es el abuso de los oficialistas del MAS, que dejan sus coches como si fueses parquero libre. rc/bs/md