IN EXTENSO.- “Nadie se mata en vano si no es para revelar o denunciar algo, no tiene sentido”, sostiene uno de los empleados del ex banco Fassil en la ciudad de Santa Cruz, tras conocerse la supuesta carta escrita por el exinterventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, quien apareció muerto la noche del sábado dejando una carta que supuestamente dice la escribió él “Me engañaron, me dieron la espalda, me mataron”, dando a entender que son políticos que intervinieron en el tema, pues el manejo del dinero no es el motivo del cierre de esta financiera, los móviles ya son otros y al parecer están vinculados con gente del gobierno y el jefe del MAS, ya que los problemas venían desde la gestión de Evo Morales.
Las versiones que vienen del gobierno no nada creíbles y tiene muchos vacíos que causan más dudas que aciertos como se puede asesinar una persona de 64 años, cuando ama más la vida, por qué le faltaba un testículo y un ojo eso no provoca una caída de 14 pisos, fue torturado para revelar datos o quizás lo amenazaron con matar a su familia y por resguardarlos tomó esa decisión ¿pero de qué?
Existen varias versiones, que había presión de los empresarios que se prestaron dinero si y los masistas utilizaron un medio de televisión de reciente creación y un presentador de noticias de repente se escapa al decir que esta en peligro, Veamos el canal DTV es creado con dinero de Evo Morales y otros socios, donde tiene mucho que ver Marianela Prada, ministra de la presidencia.
Otras dicen que Colodro vio como Evo Morales robo el dinero de 500 millones de bolivianos del Banco Central de Bolivia el 2019 cuando se escapó, luego de realizar el Megafraude a los bolivianos y nunca hubo el inventado y mentiroso, chiste “golpecito” que en esa época era ministro de finanzas era Luis Arce.
Ahora se entiende que a las horas de la muerte de Colodro, comentó Morales la muerte del inventor, pidiendo una investigación cuando muy posible junto al gobierno haya dado la orden de “asesinarlo”, porque Colodro tenía mucha información de dinero, quizás del lavado del dinero del Narcotráfico también y claro el robo del BCB que hasta ahora no es aclarado.
La noticia impacto el fin de semana y se vincularon a los políticos del gobierno y masistas que provocan una serie de versiones, pero que en el fondo no son nada creíbles y nos dicen mentiras a medias o definitivamente mentiras para lavar su imagen o cuidar una “mafia” que viene desde la gestión de Morales.
LA CARTA
Una supuesta carta que aún no ha sido confirmada en su autenticidad hasta que se hagan las pericias correspondientes, (hace poco el abogado de la familia declaró que no es la letra de la carta y que no es su estilo de escribir» expresa: “Ha llegado el momento de decir BASTA a este infierno que me tocó vivir desde el 26 de abril, un mes que parecieron 100 años de sufrimiento. Solo recibí críticas y hasta el extremo de evitar contestar mis llamadas, vaya uno a saber ¡por qué!
Realmente es muy difícil tomar una decisión como esta: ¿cobarde? tal vez muchos piensen así; sin embargo, para saber lo q´ se siente cuando pensaste que venías a apoyar y hacer las cosas bien, te encuentras con q´ el tal apoyo había sido solo un cliché… (pantalla o mentira)
Sigue el texto “Creo haber cumplido con mis metas y anhelos en esta vida, (…); solo quiero decirles a todos mis amigos, q´ a pesar de esto, siguen manteniendo la imagen con la q´ me (…).
Tengo una hermosa FAMILIA de personas tranquilas, humildes y sencillas, conocedoras de su realidad y siempre buscando hacer el bien a su prójimo”.
Loa raro, es que El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló la existencia de la presunta “póstuma” del interventor. Pero el abogado de la familia del fallecido, Jorge Valda, cuestionó la procedencia de dicha misiva.
LA ASFI NO PODÍA DECIR MENOS
La noche de este domingo 28 de mayo, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales, llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para participar en el velorio del interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López. Yujra conoce muy bien del asunto, ya que es otro operador del gobierno y el masismo, de pronto no se espera mucho en información, porque recibe órdenes de sus jefes políticos como el mismo ministro de gobierno
“Hemos sido sorprendido por esta ingrata noticia de su deceso y la verdad exigimos que las autoridades esclarezcan el caso de la muerte trágica de Carlos Alberto Colodro. Tenemos muchas dudas sobre lo que ha acontecido y los motivos que hubieran llevado a este deceso”, manifestó en contacto con la prensa.
Por otro lado, Yujra Segales, confirmó que el pago a los extrabajadores del Banco Fassil no comenzará este lunes 29 de mayo, como estaba planificado, debido a la muerte del interventor y que esta medida se realizará una vez que se designe a una nueva persona en ese cargo. Entonces la idea era retrasar el pago de los trabajadores o hacer quieren hacer desaparecer el dinero o afanarlo para fines políticos de sus jefes y el gobierno.
COLEGIO DE ABOGADOS
En un ambiente de conmoción entre los ciudadanos, porque ocurre que en un mes existen dos muertos con los mismos móviles, fueron arrojados de un edificio, torturados, y vinculados a políticos, el anterior se trataba del abogado Camacho de la expresidenta Constitucional Jeanine Añez.
En tanto el Colegio de Abogados recomendó la realización de una autopsia psicológica y un exhaustivo análisis de la presunta carta póstuma. El caso, que adquirió gran relevancia social, despertó interrogantes y generó debate sobre las circunstancias que rodean este trágico suceso.
El vice del Colegio de Abogados, Félix Oros, expresó su sorpresa ante el aparente suicidio del interventor de la entidad financiera. “Estamos siguiendo de cerca el caso del Banco Fassil, examinando los detalles porque se trata de un asunto de gran importancia social. En esta situación, la noticia de la muerte del interventor plantea dos aspectos: por un lado, el testimonio de un abogado que afirmó haber compartido tiempo con su familia, y, por otro lado, las declaraciones del ministro de Gobierno acerca de la existencia de una carta póstuma. En esta situación, queda en tela de juicio qué es lo que realmente sucedió”, declaró.
“Esa carta puede ser tanto voluntario como forzado. Por eso, es fundamental someterla a un análisis detallado que nos brinde una comprensión más clara de los hechos y las motivaciones detrás de esta trágica situación”, finalizó, rc/bs/rp/hj