Un Decreto Supremo 5040, el Gobierno dispuso la creación de la Empresa Pública Productiva Laboratorio Industria Farmacéutica Boliviana (LIFAB), con un aporte de Bs. 3.348.978.393, que sería el equivalente a 485 millones de dólares.
LIFAB se dedicará a la “producción y comercialización de medicamentos e insumos para la industria farmacéutica”, además de investigación y desarrollo, con prioridad en base a la medicina natural y tradicional, considerando los conocimientos y saberes ancestrales.
INTENTAN DE NUEVO ORGANIZAR TRANSPORTE EN EL ALTO
Varios alcaldes intentaron organizar el transporte Público de El Alto y fracasaron en el objetivo por la indisciplina de los choferes sindicalizados y ante desobediencia a las normas y medidas de las autoridades. Ahora y según el secretario de Movilidad Urbana de #ElAlto, a partir del lunes 16 de octubre ya no habrá más paradas del transporte público en la calle 2 de la Ceja, mismas que serán trasladadas hasta la calle 6 de la avenida 6 de Marzo en un nuevo proyecto de reordenamiento.
MINISTRO CON EXLICACIONES AMBIGUAS
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, cuestionó que la Cámara de Senadores haya postergado el tratamiento de tres contratos de servicios petroleros a pesar de que hayan sido tratados previamente en la Cámara de Diputados. Sin embargo, no dijo que su explicación de los contratos es ambiguo y de mala gana y con palabras despectivas, además de exponer el tema molesto, porque los legisladores le pidieron varias explicaciones que NO satisfacieron a legisladores.
EVACUACIÓN DE BOLIVIANOS EN ISRAEL
Pese a lo que puedan decir de improvisada Cancillería, el gran error para repatriar a nuestros compatriotas de Israel que en plena guerra es no tener relaciones diplomáticas por esta “estupideces” de los políticos de izquierda del MAS, pues ahora piden a otros países el favor de que trasladen a Bolivia.
La viceministra de Gestión Consular, Eva Chuquimia, habla sobre el trabajo coordinado para que los 322 connacionales que se encuentran en Israel y Palestina regresen al país. Pero no informa de la humillante situación de estar pidiendo favores.