*Bolivia gana con altura en la altura a selección Argentina (2-0).
*Intentar sacar ventaja o insultan en el campo de juego están afectando al espectáculo del fútbol mundial y la FIFA pretende aplicar disciplina a los jugadores en partidos internacionales y regionales.
D´bolea (In Extenso-PAN) marzo 2017.- La manías de las grandes estrellas del fútbol internacional se puso de manifiesto, cuando el futbolista argentino Lionel Messi, insultó a los árbitros brasileños que dirigieron el partido frente a Chile en Buenos Aires (23 de marzo-2017) por las eliminatorias mundialistas de Rusia-2018, provocando que la FIFA lo suspenda por cuatro partidos seguidos, al parecer no fue la primera vez sino en otros partidos anteriores también lo hizo, pero los informes recién se conocieron y por eso la dura sanción.
La norma, es clara, no hay por donde perderse, pues la Sanción de Oficio, seguramente intenta disciplinar a los jugadores dentro del campo de juego, ya que en los últimos años crecieron las “manías” de los futbolistas como, insultar, intentar engañar a los árbitros con faltas falsas, juegan con los brazos, manos, muerden, jalan la camiseta, escupen, cometen infracciones sin balón y también contra los futbolistas teatreros que cuando les tocan con el dedo vuelan cinco metros adelante o agonizan para impresionar al árbitro y expulsen al rival. Estas son las malas artes del “fútbol moderno” y que está degenerando el verdadero juego del fútbol.
No fue injusta la sanción a la “pulga”, por el contrario marca un hito en la disciplina del fútbol internacional y regionales, ya que es la primera vez que la FIFA es drástica con las “penas” deportivas en el fútbol, pues antes, este tipo de actitudes pasaban por alto, ya que los dirigentes argentinos se encargaban de encubrir a sus futbolistas por los reiterados insultos a árbitros y los rivales, debido a que manejaban la FIFA a gusto y sabor.
“EL PEZ CAE POR SU BOCA”
El pez cae por su boca sería el calificativo, una realidad del argentino Lionel Messi por haber insultado y lanzar injurias a los árbitros brasileños que dirigieron el partido frente a Chile en Buenos Aires por las eliminatorias mundialistas Rusia-2018, quedó al margen de los próximo cuatro partidos oficiales de la FIFA, aunque ya tenía antecedentes e informes de árbitros de otros partidos sobre la actitud iracunda de la “pulga”.
Una sanción denominada de oficio que aplica la FIFA, después de los partidos de fútbol, tapó la boca de Messi y a la prensa deportiva del vecino país y sus seguidores, ya que a pocas horas del encuentro contra Bolivia, frenó la intención del técnico Bausa de alinearlo ante Bolivia y a los hinchas argentinos se les cayó la estantería, ya que su selección no pudo aplicar la messi-dependencia.
Messi, no es la primera vez que insulta a los árbitros, especialmente en los partidos sudamericanos, y su actitud hormonal se agudiza cuando no lo dejan pasearse en el campo de juego al igual que en Europa y claro las diferencias de juego son marcadas, pues en Sudamérica Messi queda normalmente contenido, ya que muchos futbolistas pueden hacerle frente y mientras que en Europa juega con “postes” y su habilidad sale a flote. Sin desmerecer su habilidad de buen delantero y preciso en muchos pases.
Los árbitros, durante los últimos años dejaron hacer y pasar la actitud iracunda del jugador argentino en varios encuentros, porque es considerado, uno de los mejores futbolistas del mundo y obviaban los insultos, pero se acumularon los informes en algunos casos verbales y otros en planillas, aunque la FIFA no reveló esta situación, solo de esta manera justifica la dura sanción a la “pulga”. La molestia de Messi es cuando no lo dejan jugar a gusto y aparentemente, esto solamente ocurre en los partidos de América.
OTROS JUGADORES
Anteriormente similar situación ya pasaron los futbolistas Chilavert del Paraguay por “Bocón”, el uruguayo Luis Suárez ante un mordisco mal intencionado en el último mundial del fútbol. Ambos corrieron su suerte acorde al reglamento Sanción de Oficio, que “penaliza” los excesos, luego haber pasado los partidos de fútbol y desde que esta el nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino se aplica sin ninguna contemplación a “raja tabla”, que con la sanción de Messi, envía un mensaje claro que no se permitirán que manchen el fútbol por actitudes de jugadores “endiosados” y ahora Messi, en “silencio” tendrá que ver en el banquillo de su casa a su selección durante cuatro jornadas de las eliminatorias y poner las barbas al remojo antes de abrir la boca.
“La concha de tu madre” e “Hijo de p…” fueron los insultos del argentino contra los árbitros brasileños, primero al línea Emerson Augusto do Carvalho, y luego al mismo juez que dirigió el partido contra Chile en el Monumental de Núñez (1-0), quien además tuvo que soportar otros insultos durante ese cotejo.
Puede ser un gran jugador, pero es un mal ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas, de nada sirve que sea el mejor jugador, si como persona es malcriado e irrespetuoso.
No se trata que sea argentino o de otra nacionalidad, pasa a segundo plano, pero se trata como dice la prensa argentina del mejor futbolista del mundo, ni para mencionar que es un ejemplo.
Maradona en su momento y aún sigue volando en las nubes, se da el lujo de descalificar a periodistas y hasta su propia familia.
NO PASA SU MEJOR MOMENTO
Independiente del resultado entre Bolivia-Argentina (2-0) en el estadio “Hernando Siles de La Paz, este 28 de marzo, los jugadores “gauchos” no pasan por el mejor momento, pues con comenzó a caerse desde las pugnas internas de la AFA y los hechos de corrupción de sus dirigentes.
Bolivia le ganó a media máquina, pudo ser más el resultado y no perdieron por la altura, sino porque el seleccionado boliviano fue superior en el campo de juego, tampoco fue porque no estuvo Messi, sino porque el futbol argentino está de bajada, y porque la FIFA además le cortó algunos privilegios que tenían cuando en la máxima entidad del mundo estuvieron dirigentes argentinos.
La denuncia abierta a instancias de un pedido del presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme. Comisión también integrada por el ex árbitro argentino Héctor Baldassi, el colombiano Oscar Ruiz y el uruguayo Jorge Larrionda, veedor del partido que se jugó en la capital bonaerense.
EN MESA
La jugada en “mesa” y distante del campo del juego, demuestra una vez más lo lejos que quedaron los representantes de la Argentina de los lugares de poder donde se resolvían los temas como este caso u otros, encubriendo acciones de jugadores de la selección argentina o los clubes que participaban en partidos internacionales.
Los cierto es que Messi actuó de manera irresponsable contra su selección y no era lo que brillaba, por su propia boca lo pescaron y este será un buen ejemplo para otros futbolistas iracundos. (ad-lp). (fotos El Universal).