IN EXTENSO.- El caso de Las Londras es la mejor prueba de que la jusrticia esta siendo manipulada por los políticos masistas del gobierno y sus operadores en la justicia al igual que en el juicio mentiroso de la expresidente Constitucional Jeanine Añez, por lo que los representantes de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz realizaron un ‘Plantón por la Justicia’ en repudio a la liberación de los dos únicos operador interculturales del MAS, acusados del caso Las Londras, con los cual quedará en la nada.
Junto al presidente de la Asociación, Roberto Méndez, se instalaron en el ingreso al Palacio de Justicia de la capital cruceña desde las 10:00 horas de este martes, aunque el hecho ya fuer ordenado que los dos masistas terroristas queden libres, ya que la justicia esta manipulada por el gobierno y es la razón que que dos sus miembros ahora gocen de libertad domiciliaria.
Durante su medida declararon persona no grata al juez de Guarayos, Roberto Hurtado, quien liberó a Sixto Canaza y Paulino Camacho los únicos dos detenidos, de los 30 involucrados Imnterculturales del MAS, por el secuestro y tortura de civiles, policías y periodistas en tierras de Las Londras.
Calificaron la situación de lo sucedido en Las Londras, como apuñaladas.
El primer detenido por el secuestro de civiles, policías y periodistas en el predio Las Londras, Sixto Camacho Canaza, saldrá de la cárcel donde cumplía detención preventiva. El juez Roberto Hurtado lo benefició con medidas sustitutivas.
La jurista de las víctimas, Raquel Guerrero, informó que Canaza recibió detención domiciliaria de 21:00 a 7:00, sin escolta y con la presentación de dos garantes.
La semana pasada Paulino Camacho, otro de los involucrados en el secuestro de personas en estos predios, fue beneficiado con el arresto domiciliario. Según informaron la orden vino de arriba del gobierno y los dos terroristas que amenazaron a periodistas y camarógrafos, estarán caminando por la calles junto a los ciudadanos, poniendo en riesgo la vida de los bolivianos.
SENADOR RODRIGO PAZ
El senador de Comunidad Ciudadana Rodrigo Paz, se solidarizó con los medios de comunicación en general de Bolivia «porque en estos días hemos recibido un revés democrático todos los bolivianos en el sentido de que en los pocos rincones que nos queda de la defensa de la democracia es nuestra prensa nacional. La prensa queda como uno de los pocos bastiones ante la falta de justicia de cumplimiento de la Constitución y ante el atropello de la policía, narcotráfico.
Lo acontecido en Las Londras es un revés no solo para la prensa sino para todos los bolivianos».
Conjeturó más adelante, anunciando «si Rodrigo Paz estuviera secuestrando o disparando contra otro bolivianos, estén seguros que estaría en la cárcel durante muchos años. Entonces cuál es la diferencia entre estos dos liberados por la justicia y los narcotraficantes, cuando tiene pruebas más que abundantes contra los acusados como en el caso de los muertos de policías.
Debe haber un cambio y donde uno toca sale pus y hoy deseo expresar mi plena solidaridad con los medios de comunicación y con todos ustedes y no se olviden lo que dijo el diputado por Santa Cruz, cuidado con investigar, porque pueden ser asesinados´, esto es una advertencia a la prensa que le esta diciendo y esta queriendo decir, ´cuidado con investigar temas incómodos para el país o el gobierno que puede haber asesinatos´ y lo dijo expresamente el diputado del MAS». sostuvo.
(panbolivia.net) 28/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp