IN EXTENSO.- “Las Bodas de Fígaro” es la ópera cómica escrita por Wolfang Amadeus Mozart que el elenco de Fénix Music recreará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez del 7 al 9 de julio para “engalanar las Fiestas Julias”.
El director de Fénix Music, Andrés Guzmán, dio cuenta de las características que tendrá la ópera escrita por Mozart, una obra a la que catalogó como “muy divertida”. El artista agradeció el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para la puesta en escena de esta ópera dado que, dijo, sin su apoyo este tipo de producciones no serán posibles.
“Desde el inicio de la humanidad todas las personas tienen una debilidad por las historias, por escuchar historias, también una debilidad por la música y ahora vamos a tener la oportunidad de presentar una historia contada compuesta por uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad, Wolfang Amadeus Mozart. Es una historia muy divertida, muy cómica, llena de contratiempos, de cosas que te van a hacer reír, agradecer enormemente el apoyo que nos está dando el Gobierno Municipal, la Secretaria Municipal de Culturas y Turismo a la cabeza de Rodney Miranda”, dijo Guzmán en el inicio de la conferencia.
En tanto, la productora de la ópera, Tatiana Fernández, resaltó que la obra está conformada por jóvenes valores de la escena nacional y puntualizó que la ópera no es apta para niños.
“Algo que nosotros queremos destacar mucho de lo que estamos haciendo es que hay mucha gente joven, chicos que están apostando a hacer música lírica, gente que trabaja con alma, vida y corazón para poder llevar un espectáculo de primer nivel, gente profesional, una orquesta que está trabajando arduamente para perfeccionar cada día más esa maravillosa música que ha dejado Wolfang Amadeus Mozart como patrimonio de la humanidad”, aseveró Fernández. rc/bs/amun/hj