IN EXTENSO.- “La ciudadanía está cansada de ser utilizada como “pongos políticos”, afirmó recientemente el alcalde de la ciudad de La Paz Iván Arias, coincidiendo con el rechazo de los ciudadanos a politiqueros “vagos” y saludó este domingo la decisión porque lo que más necesita el país, aseveró, es trabajar para generar el aguinaldo de fin de año.
“Yo creo que los dirigente están empezando a recibir la presión de sus base, en el sentido de que ya no quieren ser pongos políticos, la gente está cansada que los líderes, sean de uno u otro bando, los usen y la gente dice: ‘oye, queremos trabajar’, la economía está mal, piensen en el bien común y creo que la decisión no fue tanto de los dirigentes, sino de sus bases que no iban a salir y no iban a soportar un bloqueo”, explicó Arias.
Para el burgomaestre paceño, la población no piensa en involucrarse en las peleas “intestinas” del partido de Gobierno, dado que este tipo de disputas internas se pueden resolver en congresos. Arias considera que es momento de ponerle un alto al “uso de los campesinos como pongos políticos”.
“Para eso están los ampliados, pero basta de usar a los campesinos como pongos políticos, creo que es una buena decisión, pero vuelvo a decir, producto del rechazo de sus propias bases”, dijo el alcalde de La Paz.
Arias reiteró que el momento económico que vive el país es “difícil”, dado que gran parte de la población trabaja estos meses para ganar “su aguinaldo”. Asimismo, pidió a la ciudadanía no dejarse manipular por ningún político.
“No nos dejemos manipular ni por uno ni por otro, sino que tomemos nuestras propias decisiones y creo que los dirigentes han interpretado correctamente y han suspendido esta medida que habría sido totalmente atentatoria a la economía de la gente”, añadió Arias.
El burgomaestre saludó la medida “como ciudadano y como alcalde porque nuestra ciudad vive todo el acorralamiento diario de las manifestaciones entonces muy bien, felicidades”. rc/jl/cm/amun/La Paz. PAN Noticias.