INEXTENSO.- Al menos un kilómetro de vías habilitadas, graderías, un parque infantil, un campo deportivo y una casa comunal, son parte de las obras del Barrio de Mil Colores del sector Forno la Zarzuela que entregaron este domingo el municipio paceño, en la zona Vino Tinto. El beneficio llega para más de 200 familias, según afirman las autoridades.
Con banda de música y una multitudinaria cantidad de vecinos, el alcalde Arias fue recibido en el sector Forno la Zarzuela, de la zona Vino Tinto, al mediodía de este domingo para inaugurar el Barrio de Mil Colores.
Son siete obras de infraestructura entregadas en el sector Forno La Zarzuela, situado en el macrodistrito Periférica. Desde la habilitación de vías, construcción de muros de contención y pilotes con una profundidad de 14 metros, graderías, un parque infantil, equipamiento socio comunitario (casa comunal) y hasta un campo deportivo fueron entregados, la inversión supera cinco millones de bolivianos.
Así el burgomaestre Iván Arias recorrió y ch’alló cada obra ejecutada en el sector.
La casa comunal entregada, que consta de dos plantas y espacios habitacionales como baño y concina, se inauguró con una coreografía de la danza de la morenada interpretada por niños del sector Forno la Zarzuela, quienes, a la cabeza de una instructora, con globos en las manos del color de la bandera de La Paz, rojo y verde, bailaron la canción Illimani.
Además, se concluyó el proyecto de la plaza Zarzuela por lo que siguiente semana se llamará a empresas a licitación para que inicie este año su construcción. “Esta obra de construcción de la plaza Zarzuela tendrá una inversión superior a los 300 mil bolivianos”, indicó. rc/bs/amun/hj