#bolivia #lapazmaravillosa #pago #impuestos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 7 de 2021, La Paz.- Los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Achocalla, Manuel Condori, programaron realizar visitas a los hitos fronterizos entre ambos municipios, al exrelleno sanitario de Alpacoma y a la probable carretera de conexión entre ambos municipios con el fin de ejecutar acciones mancomunadas.
La primera autoridad de La Paz confirmó que el 24 de julio será la visita al límite entre ambos municipios con el fin de sentar las bases que permitan delimitar mejor los territorios.
Arias confirmó que este viernes se realizará el recorrido a la probable vía de comunicación –la extensión de la Av. Buenos Aires– entre ambos municipios y también se realizará la visita al exrelleno sanitario de Alpacoma. “Así se va construyendo de a poco, así se va construyendo esta relación de ‘La Paz en paz’ y la lógica es que el municipio de Achocalla gane y nosotros también ganemos”, dijo Arias.
Consultado en torno a qué se va a hacer con el exrelleno sanitario de Alpacoma, Arias dijo que en la visita que se realizará el viernes 9 de julio, resolverán algunas dudas que tienen las autoridades de Achocalla sobre el cierre del mismo. El alcalde también confirmó que el 21 de julio se realizará un encuentro internacional para conocer cómo es el manejo de rellenos sanitarios en otros países.
Sobre el proceso de industrialización de residuos sólidos en coordinación con Achocalla, Arias dijo que todo depende del volumen y de evaluar “qué empresa se acomoda a las necesidades de Achocalla y a las nuestras, pero todo está abierto en la medida en que todavía estamos en una etapa de prospección, una etapa de escuchar más que tomar decisiones finales”. (rc/bs/amn)