“Mediante Resolución Ejecutiva se ha determinado que está terminantemente prohibido los movimientos de tierras y excavaciones, debido a las condiciones meteorológicas. Estamos elevando a Alerta Naranja a todos el municipio de La Paz, es decir, desde mañana (martes) nadie puede hacer excavaciones, movimientos de tierra y tala de árboles”, afirmó el director de Asunto Jurídicos de la comuna paceña, José Gonzales, en conferencia de prensa.
La autoridad afirmó que habrá operativos para evitar que loteadores remuevan suelo para asentamientos ilegales. “Pero sobretodo mandamos el mensaje a los loteadores, aquellas personas que se dedican a lotear, que no solo lucran, sino que ponen en riesgo las vidas humanas, que debido a sus acciones están desestabilizando varias zonas”, sostuvo Gonzales a tiempo de precisar que en los casos que serán detectados acudirán a la Policía Nacional y justicia ordinaria “para precautelar las vidas”.
Agregó que esta decisión no se aplica a las construcciones que ya están en curso, en las que ya se construyeron machones o columnas. “Continuarán las construcciones que no impliquen movimientos de tierra”, precisó Gonzales. (rc/bs/amn)