IN EXTENSO.- La otra cara de Evo Morales justamente la asumió contra un funcionario de Uncía que le retiró la silla para que no se siente a lado suyo, y en venganza envió a sus operadores de manera delincuencial a apalear a la persona, y como siempre ocultará su fechoría como lo hizo en su gestión que afectó a varias familias desde el Chapare y en otras regiones del país. afirman.
«Cuando habla con lo medios es todo una «angel» y cuando ve que lo rechazan y que son millones de bolivianos reacciona de manera «dictatorial» pero envía a otros para que hagan el trabajo sucio, como en este caso que ocurrió en Potosí, hace pocas horas. Los bolivianos Tenían razón de sacarlo del mandato de la presidencia, ya que es un peligro para la gente y la verdad es que como lo eligieron presidebte, es una persona muy dañina y en cara expresa rabia contra la gente. Creo que los boliviano ni por si acaso deben considerar que vuelva a ser presidente de Bolivia», sostiene Juanito H. Surco de Potosí.
Agregó «No es de ahora su actitud, tiene mucha rabia contra los de la ciudad y en especial contra la gente rica, cuando es uno de ellos, ya que tiene dinero. No sabemos de donde y los bolivianos se dan cuenta y aparente ser pobrecito. Parece buena gente , pero es un dictador». finalizó.
MORALES ENVIÓ A OTROS A APALEAR
Un representante potosino de la municipio de Uncía le qjuito la silla donde se iba a sentar a a lado suyo al decir “Señor Evo Morales usted no puede sentarse a mi lado, porque ha dividido a Potosí”, expreso el funciinario de Cultura de la Alcaldía de Uncía cuando le retiró la silla y posterior al hecho lo agredieron físicamente.
Se trata de Martín Choque, director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Uncía, fue quien retiró y botó la silla en la que se iba a sentar el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que posterior al hecho fue golpeado con puñetes y a chicotazos por su parciales de Ev Morales, quien al final fue el ofendido y ahora dira que él no ordenó, como siempre «tiene doble cara el Evo, aparenta ser buena gente pero odia a los de la ciudad, y pero a los cambas», afirmó Surco.
En ocasion de acto cultural las autoridades participaron en el Festival de la Qhonqhota en el Norte de Potosí, donde obviamente fue más una cocentración de seguidores del MAS, aunque en pequeños grupos.
“Señor Evo Morales usted no puede sentarse a mi lado, porque usted ha dividido al departamento de Potosí”, fueron las palabras del responsable de Cultura de la Alcaldía de Uncía cuando le retiró la silla al expresidente.
Son varias la veces que ocurren estos rechazos al cocalero Evo Morales, e incluso en su gestion ocurrio y quizás la única que se salvó de alguna paliza fue la ex diputada Norma Piérola, que en su momento no le dio la mano en un acto, dejándolo colgado y mal parado al jefe del MAS que ya cae antipático en algunos sectores.
Algunos masistas se molestaron con el director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Uncía botó la silla del exmandatario y se paró delante de él y comenzó a discutir, mientras que varias mujeres impidieron que se acerque a Morales, según circula el vídeo en la redes sociales y tiende a viralizarse en Bolivia.
Mientras algunos legisladores saieron al paso para decir que Choque es un «delincuente» y una serie de introperios por algunos operadores de Morales, y afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes presuntamente habrían agredido al dirigente por el desaire realizado de su líder que es rechazado en varias regiones por haber realizado el Fraude electoral del 2019, vulnero el referendo del 2016, corrupción en su gestión y otros y que hasta ahora la fiscalía no investiga.
EL AFECTADO
En una entrevista en Unitel este viernes dijo “Su gente ha reaccionado y me ha golpeado”: agreden al hombre que le retiró la silla a Evo en un festival en Potosí
“Yo le dije, ‘señor Evo Morales usted no puede sentarse a mi lado porque ha dividido al departamento de Potosí. Usted no ha hecho caso a las organizaciones sociales en Betanzos. No puedes sentarse a mi lado, puede sentarse abajo o en otro lado’”, contó Choque, quien relató que también solía formar parte del MAS.
Choque observó que los seguidores de Morales llegaran con banderas del MAS a la festividad de Qhonqhota. “La cultura no puede ser politizada, para nosotros ha sido provocación”, indicó
“Su gente ha reaccionado y me han golpeado. Patadas, puñetes, todo he recibido”, indicó. El funcionario contó que las autoridades originarias lo protegieron y evitaron que las agresiones sean mayores.
Indicó que perdió la consciencias por unos minutos y no recuerda algunos detalles. Choque adelantó que asumirá acciones legales por las agresiones y pedirá garantías para su familia.
“Si cualquier cosa le pasa a mi familia, el directo responsable es Evo Morales”, indicó.
Este jueves, Morales llegó para participar de un festival cultural y al subir al escenario para sentarse con las autoridades locales, Choque le retiró la silla y la lanzó hacia el piso. Morales quedó atónito ante la reacción del funcionario. rc/bs/md