IN EXTENSO.- Con una masiva participación de jóvenes, niños y familias enteras, La Paz vivió la noche de este sábado la primera versión de La Noche de los Libros, que tomó las calles Ecuador de la zona de Sopocachi y México del centro paceño, mientras los espacios privados de libros abrieron sus puertas hasta la medianoche. La velada superó la expectativa por lo que se considera una segunda versión.
Familias enteras, niños y jóvenes se volcaron la noche de este sábado a las calles Ecuador y México para ser parte de la primera versión de la Noche de los Libros, lo cual destacaron los paceños a la comuna como al actual embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, al ver la masiva concurrencia e interés de la población por la lectura y literatura, luego de hacer un recorrido.
Este tipo de ferias ya se hicieron en otros países de América latina, como Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador) y se instaló en La Paz, traer a los autores y escritores, los libros, las librerías a la calle, y tener la librerías y bibliotecas abiertas hasta tarde, hasta las 00:00 para concluir el espaldarazo que dieron los paceños con su masiva asistencia.
Así, con una variedad de textos stands, charlas de escritores y literatos sobre autores y libros, cuenta cuentos para niños, puntos de activación con escenarios donde recitaron poemas y presentaron obras de teatro, entre otros, además de gastronomía, se vivió la primera versión de la Noche de los Libros. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.