#bolivia #lapazmaravillos #futbol # profesional #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) marzo 9 de 2021, La Paz. La «Millonaria pobreza» del fútbol profesional boliviano provoca «duros» enfrentamientos e insultos y descalificaciones entre dirigente de la Federación Boliviana, clubes y los Agremiados del fútbol (Fabol) que también tienen su negocio de cobro de sus abogados con un porcentaje de cobros de las deudas a los jugadores por dirigentes de los equipos.
Unos que desean cobrar mediante Fabol con los abogados que anualmente reciben un porcentaje de dinero por el cobro de deudas a los clubes y son las únicas oportunidades para efectivizar dinero en la apertura del torneo nacional como para cobrar y hacer dinero, como un chantaje, ya que una vez que comience el evento los «negociantes» morirán de hambre y no se trata de algunos dólares, se trata de miles de dólares que ganan y se quedan como parte de los cobros de salarios que no son bajos y los mismos fluctúan entre los futbolistas.
Entretanto la federación como los clubes ya comprometieron ante los dueños de los derechos de transmisión de televisión que este martes se inicia el campeonato, sea como sea, eso quiere decir que deben jugar con los jugadores a quienes se deben dinero de sus salario y que no pagaron los dirigentes y arrastran deudas de años o por lo menos de la anterior gestión.
El caso no es de todos los futbolistas, pero es un buen número que no cobraron hasta ahora los salarios o contratos desde el pasado por lo menos, quizás el único que este en la peor situación sea San José de Oruro.
Los dirigentes de los clubes pretenden este martes jugar incluso con futbolistas juveniles y el primer partido esta en el tapete si se juega o no cuando Wilsterman juegue de visita a Real Santa Cruz.
Unos por cobrar y los dirigentes no desean negociar con Fabol, sino lo quieren hacer directamente con cada jugadores en sus clubes, lo que implica que los clubes no tienen dinero en este momento, si comprometidos por cobrar, pero si no inician no tienen oportunidad de recibir los dólares.
Los jugadores también están divididos, unos que apoyan porque Fabol cobre las deudas y que primero se pague de iniciar el torneo 2021. Mientras otros optan por no apoyar esa medida extrema y prefieren negociar con el cub de manera directa y hay de los otros que están al día como el club Always Ready de La Paz.
En el fondo ambos sectores se perjudican y quedarán perjudicados si no inician el certamen y también si no cobran y la FBF no desea conversa con Fabol, ya que dicen que no es representante válido, porque la deuda no es con esa agrupación.
Una vergüenza la actitud de ambos sectores por lo que no pagaron sus deudas los dirigentes de los clubes y otros que se empecinan escudarse para cobrar por Fabol, en resumen nadie gana. (D´bolea).