IN EXTENSO.- Algunos servicios municipales como el transporte de pasajeros en La Paz Bus, en los buses PumaKatari y ChikiTiti, el movimiento de volquetas y maquinaria pesada, además la continuidad de Superasfaltos de vías troncales, están en riesgo por la falta de diésel, cuando se pensó que simplmenetge estaban afectando a la ciudad de San Cruz, pues ahora se evidencia que efectivamente hay escasez de diésel y que el gobierno esta mintiendo a los boliviamos.
“La falta de diésel afecta las actividades del Gobierno Municipal, como el asfaltado de varias vías de la ciudad y el servicio del PumaKatari y ChikiTiti”, lamentó sistuvo recientemente el alcalde paceño Iván Arias..
Agregó que la falta de diésel impide a la comuna paceña proseguir con el tendido de la nueva capa asfáltica, en las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, que debía comenzar el 18 de mayo y que tuvo que postergarse.
Precisó que para ejecutar este Superasfalto se requiere 4.000 litros de diésel, pero la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) solo autorizó a la comuna acceder a 5.000 litros para utilizarlos en un mes.
“No tenemos diésel, no hay diésel. Estanos buscado soluciones, no quiero parar, pero pareciera que las cosas se ponen difíciles para nosotros, cuando queremos hacer Superobras y Superservicios”, manifestó Arias en la inauguración del primer Superasfalto de la Av. Baptista en el macrodistrito Max Paredes, el jueves por la noche.
Agregó que sólo para asfaltar las avenidas Armenia, Sucre y Tejada Sorzano se requiere al menos 4.000 litros de diésel, sin embargo, prosiguió, “la ANH está dando solo 5.000 litros para todo un mes”.
Asimismo, después de expresar esta preocupación, el alcalde Arias aseguró que se realizarán las gestiones que sean necesarias para cumplir con todas las Superobras y Superservicios de su gestión. “Vamos a seguir haciendo las gestiones, yo no me rindo, yo no me detengo”, aseguró.
Tras inaugurar el primer Superasfalto de la Av. Baptista la noche del jueves, el siguiente Superasfalto que debía iniciar trabajos es precisamente el de las avenidas Armentia, Sucre y Tejada Sorzano, que forman parte de la construcción de 11 Superasfaltos previstos para esta gestión con una inversión de 47 millones de bolivianos. rc/bs/amun/jk