D´BOLEA.- Un grupo de mafiosos extra fútbol, negociaban el engaño en los partidos de fútbol oficiales, pero en contacto con dirigentes de los clubes, en especial con equipos que están comprometidos con el descenso y en eso mucho tienen que decir los dirigentes de Palma Flor, donde sus jugadores no cobraban durante meses su salario y al parecer optaron por lo más fácil vender cotejos.
Se trata de un grupo de mafiosos que tienen contacto con los dirigentes y futbolistas de diferentes clubes, no se sabe que haya árbitros comprometidos hasta el momento, pero seguro es que son gente inescrupulosa que es una forma de vida y de ganar dinero de manera ilegal.
Este grupo se encargaba de negociar los partidos con algunos futbolistas, ofreciendo un monto de dinero desde 5.000 dólares adelante que era entregador por el “amañador”, pero él cobraba otro monto similar por hacer las gestiones.
Pero la amañada, era de conocimiento de dirigentes de clubes, ya que ellos soltaban el dinero para pagar por adelantado y claro el resultado se conocía tras los 90 minutos de partido.
Todo era tan discreto que incluso el negocio extra deportivo se hacía vía celular, nada personal, pero era gente que muy allegada a futbolistas y dirigentes y todos indica que son de los clubes que están comprometidos con el descenso y en caso de eliminarse los dos torneos, algunos dirigentes conseguirán el objetivo de no salir de la profesional, se trata de seis equipos que penden de un hilo para descender y claro solo dos clubes quedarán al margen.
Entretanto dirigentes de Wilstermann ya rechazaron la eliminación de los torneos y en la misma ruta esta Bolívar.
Mientras que Jaime Flores preside al club Real Potosí que compite en la Copa “Simón Bolívar” buscando su retorno al profesionalismo
“Para evitar perjuicios, es que primeramente se haga la investigación y la federación haga conocer los resultados de esa investigación. Qué equipos, qué personas, qué árbitros, qué dirigentes están inmiscuidos dentro de este arreglo y amaño de partidos”, comentó
El dirigente potosino, dijo que la situación puede ser para favorecer a algunos equipos cruceños que están peligrando con el descenso. rc/jl/md/PAN Noticias/Deportes/La Paz.