#bolivia #lapazmaravillosa #abuso #padresdefamilia #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 9 diciembre de 2020, La Paz.- Filas largas se pueden advertir en las afueras de los establecimientos y en algunos casos apostan a los abuelos, niños para que duerman y de esa manera recoger los víveres entre los primeros, es la característica del macrodistrito de Hampaturi y otros barrios.
Hasta la fecha en los recintos escolares se precedieron a oficializar los víveres a los padres de famialia en casi el 60% de las 1.700 previstas para 12 establecimientos y que se tiene previsto concluir el próximo viernes,
En el caso de los macrodistritos Hampaturi, Zongo y Mallasa son las subalcaldías las encargadas de la distribución de los paquetes de alimentos. Lugares donde no se tienen inconveniente alguno, los consejos educativos de padres de familia se han sumado al operativo cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.
La anterior semana, el beneficio de alimentos ya se entregó a las unidades educativas de las comunidades Centro Achachicala, Alto Achachicala, Siete Lagunas, Lorocota, Chinchaya, Palcoma y Carpani.
La entrega de los alimentos se hizo en las unidades educativas de Hampaturi.
La distribución se retomó desde el martes pasado para la Unidad Educativa Pantini, el miércoles para Mariscal de Sucre (Chicani), el jueves en Joaquín Herrmann (Apaña) y el viernes a San Simón (comunidad Hampaturi).
Debido a la distancia geográfica de las comunidades, el personal encargado de la entrega vio por conveniente llevar los alimentos a cada unidad educativa. La entrega se realiza desde las 08.00 y en los establecimientos con mayor población estudiantil se concluye hasta antes de las 12.00.
Se moviliza diariamente cinco vehículos (una volqueta, un camión y tres camionetas) y 20 funcionarios de la comuna para la distribución. rc/bs/ amn-f