#bolivia #lapazmaravillosa #delincuencia #elalto #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) abril 26 de 2022, El Alto/La Paz.- Extranjeros como peruanos, colombianos, venezolanos y otras nacionalidades han convertido a la ciudad de El Alto en un peligro, porque es donde se realizan más asaltos rápidos en casa, negocios, ciudadanos, poniendo en peligro al resto de los habitantes de esa región que se suponía era «pobre» y la realidad refleja otra situación
Gran parte de los asaltos, se realizan en la ciudad de El Alto, lo que implica que los delincuentes direccionan sus acciones ilegales donde existe bastante movimiento de dinero y justamente es El Alto a ello se suma la inseguridad ciudad al no existir centro policiales en los barrios y muy pocos en los centros comerciales de la urbe, considerada como la mas «pobre», pero al parecer esa es una simple apariencia, ya que ahora revela y por los asaltos constantes, el movimiento económico es lo que atrae a los malhechores.
«En El Alto hasta el más pobre tiene por lo bajo un terrenos o terrenos, es lo que normalmente se escucha. Mientras en la ciudad de La Paz, miles de personas viven en alquiler y en anticrético y no son dueños», afirma un vecino de La Ceja intentando presumir.
ASALTOS
La versión es corroborada por la alcaldesa ex masista Eva Copa, luego de advertir estos hechos policiales “Hemos solicitado que Interpol y Migración puedan intervenir en la ciudad de El Alto, porque lamentablemente los extranjeros están haciendo lo que quieren en nuestra ciudad.
Los detienen y los sueltan, lo que nosotros queremos es que se los lleven y se los deporten a sus países”, declaró la autoridad municipal.
La autoridad alteña señaló que varios subalcaldes tuvieron que cambiar su POA anual para reforzar la seguridad de las calles y avenidas de los 14 distritos alteños, pero con pocos resultados, como justificando también la inoperancia de la actual gestión municipal, gobierno.
En El Alto puede agrupar gente para realizar marchas, protestas en las calles y destrozar bienes públicos, es de donde consiguen normalmente contratar los del MAS para realizar concentraciones, marchas y amedrentar al resto de la ciudad de La Paz (No en vano Juan Ramón Quintana del MAS y operador de Evo Morales, tiene una oficina en Senkata para armar grupos irregulares justamente son ese pequeños sector de delincuentes). Mientras que la mayoría es gente alteña es honrada y trabajadora, pero hay el lado negro.
PERUANOS
En los barrios de la ciudad, se establecieron familias peruanas ilegales que se asientan sin ninguna documentación, y que no existe control alguno por parte del gobierno y estos ingresan y salen con frecuencia por la cercanía de la frontera, son los más que cometen asalto y escapan y en frontera nadie sabe nada y no vio.
Ahora también existen colombianos indocumentado, en la misma condición de los peruanos, no tiene documentación de radicación y son ilegales.
Estos de entremezclan entre los alteños en locales, bares discotecas y donde justamente ven la facilidad e ingenuidad de los habitante para realizar sus fechorías. En el mismo caso están los venezolanos, haitianos y otros.
PROSTITUCIÓN
Existen denuncias por ejemplo que afirman que extranjeros están manejando la prostitución en esa ciudad en complicidad de bolivianos que someten a jóvenes que son secuestradas e inducidas a esa actividad ilegal, drogas que nadie quiere hablar sobre el tema y que cada vez es más frecuente la venta de cocaína y es uno de los buenos mercados para los narcotraficantes.
Tal cual esta El Alto, existe un descontrol parcial de actividades que son prohibidas, pero que en cierta forma es producto de la ambición de hacer dinero a costa de cualquier actividad, bajo el argumento de que es una ciudad «pobre». rc/bs/md