D´BOLEA.- Una gran levantada por parte de los jugadores de Irán en los dos últimos minutos del partido, logra una victoria marcada 2-0 de emociones y nervios, pero que al final fue un justo triunfó para el plantel Arabe, que luchó por llevar la ventaja en el cotejo jugado en Qatar en el inicio de la segunda fase de la copa Mundial. El encuentro se jugó este viernes en el estadio Ahmad Bin Ali de la subsede de Rayán por el grupo B.
Irán y Gales pusieron en marcha la segunda fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022, en la Irán saca ventaja con el triunfo y comienza a definir a sus favoritos y clasificados para octavos de final.
El juez guatemalteco dirigió el encuentro: Mario Escobar, asistido por Juan Carlos Mora de Costa Rica y Caleb Wales de Trinidad y Tobago.
El cuadro iraní viene de un duro tropezón tras la goleada ante Inglaterra (2-6) y se reivindicó en el cotejo contra Gales que de pronto no estaba en sus planes perder el cotejo y en realidad fue una sorpresa, porque cuando estaba casi cantado para un empate, en cuestión de dos minutos Irán volcó la «torta» y se pudo a tiro de seguir en competencia, luego de ganar el compromiso y Gales quedó en la nada.
Liderados por su capitán Gareth Bale, Gales no pudo aguantar el asedio de los iraníes que efectivamente no cesaron en atacar y atacar, hasta consiguieron los dos goles.
GRAN TRIUNFO
Triunfazo de Irán en el final, mediante Rouzbeh Cheshmi sacó un bombazo inatajable a un minuto del final y convirtió el gol de la victoria para Irán, que con Gales yendo a buscar el partido convirtió otro más por medio de Ramin.
Los iraníes suman tres puntos a costilla de Gales y ahora sueña con la clasificación a la fase eliminatoria.
Irán en el primer periodo tuvo las chances más claras, tiró dos disparos a los palos en una misma jugada: primero la tuvo Azmoun, el mejor de la cancha, quien pifió un mano a mano con Hennessey.
Enseguida le quedó a Gholizadeh, el hombre del gol en offside, que sacó un zurdazo con rosca que reventó el poste. La pelota le cayó a Azmoun nuevamente, remató y el arquero tapó el tiro.
EXPULSAN AL ARQUERO GALES
Expulsado el arquero de Gales, Hennessey salió hasta casi la mitad de la cancha para cortar un ataque iraní y cruzó feo al atacante con un rodillazo. El árbitro, que en principio le sacó amarilla, fue llamado por el VAR y terminó expulsándolo y Gales se quedó con 10 hombres al final.
(panbolivia.net/WordPress) 25/11/22, Qatar.
rc/hj/wj/md