POR: Fernando Burgos.
D´BOLEA.- La gigantesca aglomeración hizo imposible la llegada de Lionel Messi y compañía hasta el Obelisco por tierra y luego de recorrer aproximadamente 7 kilómetros de Ezeiza retrocedieron y sobrevolaron la ciudad donde se concentraron miles de personas. Un recibimiento histórico fue preparado por los ciudadanos que en algunos casos estuvieron histéricos.
Lionel Messi y la Selección Argentina campeona del mundo dejaron el autobús en el que se desplazaba en caravana por Buenos Aires para celebrar su título mundial con los hinchas y ahora saludan desde un helicóptero, pues la gran aglomeración de gente impidió que prosiguieran por tierra al céntrico Obelisco. Sin embargo existen algunos heridos, ya que desde un puente en se arrojaron al bus y quedó maltrecho.
La caravana había partido poco antes del mediodía desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, periferia de Buenos Aires, y se proponía llegar al céntrico Obelisco, en la avenida 9 de Julio, lugar de celebración por excelencia.
Selección Argentina suspende recorrido en bus y saluda a los hinchas desde un helicóptero
Pero al cabo de casi cinco horas de muy lento recorrido, los jugadores con la Copa tuvieron que renunciar a ese objetivo y subir a los helicópteros con los que sobrevolaron la ciudad.
«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», escribió en Twitter Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA y que acompañó a los futbolistas en la caravana.
Apenas se supo que venían en helicóptero, miles de personas que esperaban en el centro de Buenos Aires corrieron hacia la Plaza de Mayo pensando que aterrizarían allí para asomarse desde el balcón de la Casa Rosada, sede de la presidencia.
(panbolivia.net/WordPress) 20/12/22. Buenos Aires/ Argentina.
rc/hj/md/fb