D´BOLEA.- Al final y por temor a ser sancionados en la entrada de los partidos de fútbol por parte del árbitro que ya tiene órdenes de correr con las tarjetas amarillas e incluso llegar a ser expulsados. Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Dinamarca y Gales han publicado una declaración conjunta en la que dicen que no correrán el riesgo de usar los brazaletes ‘One Love’ después de las amenazas de sanciones deportivas para los capitanes que pueden ser expulsados y jugar desde el inicio con 10 hombres.
Estad dicho que las amenazas de la FIFA han surgido efecto y las siete selecciones que tenían pensado lucir el brazalete ‘One Love’ han decidido no hacerlo.
Las sanciones económicas no iban a impedir que los capitanes llevaran el brazalete reivindicativo ‘One Love’, pero todo ha cambiado cuando se ha sabido que podía haber sanciones deportivas como por ejemplo ser expulsados, ya que el mismo va contra el reglamentos establecido del fútbol internacional.
Los árbitros iban a sacar tarjeta amarilla o roja antes de empezar el partido a los capitanes que lo lucieran, algo que condicionaría a los jugadores en el mismo encuentro y en su futuro. Recordar que en este Mundial con dos tarjetas amarillas los futbolistas ya se perderán un encuentro
Perp que dijeron los «rebeldes! futbolistas «La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas», anunciaron en un documentopúblico als 6 federaciones.
IN EXTENSO.- (panbolivia.net/WordPress) 21/11/22, Qatar.
rc/hj/bs/md