D´BOLEA.- Polonia ha logrado una importantísima victoria por (2-0) ante Arabia Saudí. El gol de Zielinski puso por delante a la selección europea en la primera mitad y Lewandowski, con su primer tanto en un Mundial, sentenció el encuentro en la segunda.
En un cotejo intenso, el combinado saudí ha demostrando que su sorprendente victoria ante Argentina no fue un espejismo.
Mientras que Szczesny ha salvado a su equipo al pararle un penalti a Al Dawsari, en la ocasión más clara de los saudíes. Además, el arquero de la Juventus ha tenido más intervenciones de mérito, que lo han convertido en la figura del encuentro.
Polonia ha llegado poco, pero con mucho peligro: Milik y Lewandowski estrellaron el balón en el palo en la segunda parte.
La selección polaca se pone al frente del grupo C a la espera del Argentina-México de esta tarde.
En tanto el combinado del golfo Pérsico aún tiene opciones de hacer historia y clasificarse en la última jornada, algo que solo lograron en Estados Unidos 1994.
Ahora Polonia se coloca como primera de grupo con cuatro puntos, a la espera de lo que suceda hoy en el partido entre Argentina y México. Los árabes continúan con opciones para clasificarse para la siguiente ronda, pero tendrán que esperar al último partido contra México.
EL PARTIDO
«No es cuestión de dominar y jugar, sino también hay que tener precisión a la hora de convertir goles», pareció ser la conversación entre los jugadores de Polonia que definitivamente taponearon a los futbolistas de Arabia Saudita, equipo persistente, agresivo y mucho volumen de juego.
Pero no fue suficiente, ya que Polonia, espero salió y en base a contragolpes arrinconó a los saudistas que desesperados por llevar la ventaja dejaron una serie de espacios para que sea aprovechado por los polacos que estaban ojo en las fallas y debilidades del rival.
La primera ofensiva fue de Bielik que cabecea un córner que Saleh despeja bajo palos en la mejor jugada clara como llevar el marcador. Lewandowski se desespera, hasta que un balón largo ha intentado burlar a la defensa árabe pero la acción acabó en falta.
En el minuto 39 en una jugada rápida Polonia por la derecha acabó con un centro de Lewandowski que Zielinski convierte en el primer tanto del encuentro. !!!1-0 para Polonia!!!
Fue un balón que ya se perdía por la línea de fondo para ponérsela en bandeja a Zielinski, que no ha desaprovechado la ocasión. ¡Gran acción del capitán de Polonia y delantero del Barcelona español!
Un partido con el primer tiempo por asegurarse el marcador y cuanto más mejor, pero tanto Tunez como Australia estuvieron en ese dilema y de pronto fue entre ida y vuelta entre ambas selecciones que al final tuvieron que esmerarse aún más de lo que estaban demostrando.
En el segundo periodo la desesperación de los árabes no pudo concretarse, ya que estaban con los nervios de punta, presionado incluso por el público que quería ver ganar a su selección, pero estaba muy lejos hasta el minuto 50, de ahí en adelante.
LA JUGADA
Se escapó el delantero polaco que intentó pasar por encima del portero pero no le salió bien la jugada y perdió el balón. Lewandowski quiere el segundo gol en un mundial.
EL GOL
Polonia amplia la ventaja con un gol de Robert Lewandowski 2-0. El delantero polaco se aprovechó de un error de Al Malki, que controló mal el balón y Lewandowski lo robo para quedarse solo ante el portero y anotando el segundo de Polonia. Es el primer gol de Lewandowski en un Mundial de fútbol.
(panbolivia.net/WordPress) 26/11/22, Qatar.
rc/hj/wj