D´BOLEA.- El equipo de de Costa Rica de manera impensable le puso los «cascabales» en la cabeza a Japón, tras ganarle por 1-0, en el partido que jugaron las dos selecciones por el grupo E, en un partido discreto y donde nipones hicieron el gasto y Costa Rica fue efectivo a la hora de llevar el marcador y en consecuencia el triunfo
De momento, los «ticos» vencen por la mínima con un tanto de Fuller en su único tiro a puerta del partido, y de lo que va de Mundial.
Tras una primera parte floja, Japón había salido muy fuerte en la segunda mitad. Morita tuvo la ocasión más clara del partido tras el descanso, que desvió Keylor Navas.
Costa Rica, que en la primera parte intentó proponer más con balón que en su primer partido, ha resistido las embestidas de los asiáticos desde el inicio. La defensa tica se está mostrando muy sobria. En la primera mitad no ha habido ni un solo tiro a puerta. Ambos conjuntos llegan en situaciones opuestas, necesitados los costarricenses, liberados los japoneses.
El Triunfo de Costa Rica ante Japón es un alivio para los centroamericanos que partieron como los más débiles del grupo. Un remate de los americanos y gol para los americanos, que han defendido luego su renta ante un decepcionante equipo japonés. Buen trabajo de los jugadores de Costa Rica, que recuperan sus opciones en el Mundial.
Primer remate de Costa Rica y gol de Fuller
El fútbol tiene estas cosas. El primer remate de Costa Rica en dos partidos se convierte en el gol de Keyscher Fuller en el minuto 81, con error incluido del meta Gonda. Así de grande es este deporte. Jugada muy mal defendida por Japón.
En el final el dominio fue casi total de Japón. Le falta un punto importante de precisión en los metros finales para asestarle el golpe definitivo a Costa Rica, que se defendió hasta con los dientes.
Japón gana todas las bolas, pero le costo acertar en los metros finales, donde todo cobra una dimensión distinta y el resultado fue su derrota.
(panbolivia.net/WordPress) 27/11/22, Qatar.
rc/hj/bs/wj