D´BOLEA.- Mal acostumbrado de jugar mundiales, Canadá tuvo que espera 36 años para nuevamente volver a lo escenarios mundialistas y aunque perdió 0-1, mostró un buen fútbol que pudo capitalizar, mediante un penal fallado por Alphonso Davies, que al final fue crucial para que Bélgica se llevara el triunfo, siendo más efectivo.
El partido jugado en el Estadio Ahmed bin Ali Stadium, donde Canadá volvió a sentir la emoción de una Copa del Mundo, después de su última participación en México 86, pero desafortunadamente no fue el regreso esperado, pero si de consuelo sirve tiene un equipo que puede rendir aún más.
La dolorosa derrota por la mínima diferencia ante Bélgica, pudo cambiar esa historia en los pies de su estrella, Alphonso Davies, tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador al minuto 10 desde los 11 pasos, pero Thibaut Courtois sacó al aire su habilidad para atajar el disparo y mantener a su equipo invicto dentro del partido y el plantel norteamericano comenzó a remar contra el río.
El trámite fue de control del balón y los canadienses lograron dominar, pero los «Diablos Rojos» fueron pacientes hasta que al minuto 44, justo antes de terminar el primer lapso, Michy Batshuayi se encontró con un pelotazo largo de Alderweireld para fusilar a Milan Borjan.
En el periodo complementario, Bélgica siguió cediéndole la iniciativa a Canadá, pero aplicaron el contraataque, aunque el segundo no llegaría.
El canadienses Alphonso Davies que estaba con el ojo en tinta, pretendió quitarse la espina del penal fallado, pero fue imposible abrir a la defensa «belga» que llevó el trámite del partido al triunfo final.
Los canadienses podrán reivindicarse de la derrota en la Copa del Mundo y quizás, buscar su primer victoria del certamen ante Croacia el próximo domingo, mientras que Bélgica enfrentará a Marruecos.
(panbolivia.net/WordPress) 23/11/22, Qatar.
rc/hj/wj/md