D´BOLEA.- La selección de Brasil por el grupo G, doblegó a Serbia por 2-0 en el estadio Lusail de Qatar, en un partido complicado para los brasileños que tuvieron que esperar para ganar recién en el segundo tiempo con un precioso gol de Richarlison, que se convierte en el mejor hasta la fecha del torneo mundialista.
Desde el inicio Brasil tomo la iniciativa de atacar, cuando mediante Neymar al minuto 14 llegó la más clara del partido con un tiro de esquina de Neymar que iba para gol olímpico sino fuera por el despeje del portero serbio Milinkovic-Savic.
Luego Vinícius Jr. tuvo otra clara de gol, pero otra vez el portero serbio evitó el gol de Brasil en el minuto 27. La Canarinha es el que equipo que más presionaba, pero la resistencia de Serbia es férrea y dedicada.
Quizás en el minuto 34, fue la mejor ocasión para Brasil. Después de una jugada de equipo, Raphinha recibió el balón en el borde del área serbia y pateó con la pierna izquierda un disparo algo débil que Milinkovic-Savic logró detener sin problemas.
Brasil se fue al descanso sin poder abrir el marcador. La selección de Tite es la que más controló y atacó durante todo el primer tiempo, pero los serbios resistieron hasta el último minuto.
Antes de iniciar el segundo periodo Brasil conseguía un 58.6% de la posesión del balón, tuvo cuatro tiros de esquina y dos tiros a puerto contra ninguno de Serbia en ambos apartados. Pero ese porcentaje aumentaría en los últimos 45 minutos.
Raphinha otra vez se perdió otro gol al inicio del segundo tiempo. Mientras al 48, Neymar recibió una falta de Gudelj en el borde del área y por eso se llevó la amarilla. El árbitró otorgó tiro libre a los sudamericanos que fue cobrado por el mismo 10 y desviado por la barrera serbia.
Pero quien estuvo de vacaciones fue el arquero de Brasil, Alisson, especialmente en el segundo periodo.
Hasta que en el minuto 62, Brasil coloca el 1-0 el marcador ante Serbia con un gol de Richarlison, que aprovechó un rebote del arquero que no puede detener un violento remate en su área y esa distración le costó el gol.
Pero Serbia se vino con todo tras el gol, ya que pretendía igualar de vuelta o al instante, pero los brasileños tuvieron que esmerarse y era cuestión de minutos para que nuevamente funcione la tripleta de delanteros que tiene Brasil, pues en el minuto 73 comienza Neymar, enlaza para Vinicius y este ejecuta un centro a media cintura y Richarlison con la pierna derecha D´BOLEA y una media chilena direccionó el balón ante el arco de Milinkovic-Savic , que pese a estirarse no logró tocar el balón y menos desviarla, 2-0. En un gol muy posible el mejor del campeonato mundial de Qatar hasta esta jornada.
De ahí en adelante el plantel sudamericano tuvo varias oportunidades de seguir aumentado el marcador, pero la buena actuación del arquero Milinkovic evitó tal situación con un equipo que se dio íntegro por parar a Brasil, pero en su intento terminó perdiendo.
ALINEACIONES
BRASIL: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Raphinha, Casemiro, Paquetá, Vinicius; Richarlison y Neymar.
SERBIA: Vanja Milinkovic Savic; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic, Gudelj, Lukic, Mladenovic; Tadic, Sergej Milinkovic-Savic; Aleksandar Mitrovic.
(panbolivia.net/WordPress) 24/11/22, Qatar
rc/hj/wj/md