D´BOLEA.- Australia ganó el partido frente a Túnez y de pronto tiene la esperanza de seguir en carrera tras el triunfo 1-0, aunque sus posibilidades son mínimas. Mientras que el equipo africano, virtualmente esta fuera del mundial.
El partido se jugó en el Estadio Al Janoub de Qatar por el grupo D.
Un primer tiempo discreto y fuera del esfuerzo, las jugadas fueron casi previsibles por Túnez que al final con la derrota de 0-1 quedó al margen del Mundial, que llegaba al arco de los australianos, pero no definía frente al arco rival.
Pero Australia fue más efectivo a la hora de convertir y será en el minuto 23 cuando Mitchell Duke (Australia) remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería que dejó lejos de las manos del arquero tunecino, y era el 1-0.
Minutos antes Mohamed Dräger (Túnez) remató con la derecha desde fuera del área que se fue alto y desviado por la derecha. Asistencia de Ellyes Skhiri.
En el segundo periodo Túnez terminó buscando el empate, pero que nunca llegaría, adelantó a todos sus efectivos, pero tan solo se quedaron en buenas intenciones y al final machacaron frente al arco australiano, pero lo hicieron más visible al arquero Mac Briyan que fue la figura del partido.
Ni tan lejos y menos cerca de empatar al final tuvo que resignar la derrota Túnez y los australianos se dedicaron a festejar que tienen aun alguna posibilidad de seguir en carrera.
(panbolivia.net/WordPress) 26/11/22, Qatar.
rc/hj/wj