IN EXTENSO.- En un trabajo mancomunado, el municipio y padres de familia de los niños del kínder de la Unidad Educativa Hernando Siles y Simón Rodríguez en diferentes turnos se refaccionaron y pintaron paredes, el patio, la cancha y el sistema de evacuación de aguas pluviales. Las obras fueron inspeccionadas.
Según el informe se hizo un tratamiento completo de la pared, desde el revoque para hacer los murales en toda la unidad educativa porque es inicial.
La infraestructura estaba deteriorada y se volvió a colocar el piso de cemento en el patio, con un encarpetado. “El reencarpetado de todo el patio es nuevo”, dijo Vanesa Ortiz arquitecta que ejecutó los trabajos.
También mostró que todas las paredes fueron pintadas con la temática específica para los niños, se observó animales y números. Se colocaron canaletas y bajantes para evitar el deterioro de las paredes.
“Gracias, es lo que estábamos esperando para nuestros niños”, dijo una de las mamás que se dio cita al colegio y observó los trabajos. En el patio también se colocó una reja con material reciclado para proteger a los niños y evitar que lleguen a las gradas con las que colinda y que conduce a la sala audiovisual de la unidad educativa.
Además de pintura completa, a nivel de cubierta el cambio total de las calaminas plásticas y parcial de las galvanizadas, se ha colocado además un complemento de los reflectores para que pueda ser utilizado también en la noche.
Las autoridades de la comuna analizan la ampliación de las baterías sanitarias, en respuesta al pedido que hicieron al municipio este jueves los padres de familia, ya que actualmente existen cinco que no son suficientes para los alumnos que hay en cada turno.
(panbolivia.net) 22/7/22, La Paz.
rc/bs/amn/ hj