D´BOLEA/LA PAZ.- Los hinchas bolivianos coinciden con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, DT Eduardo Villegas, hinchas y hasta los más escépticos que la margen del buen fútbol, es clave la velocidad, presión, marcación alta y hacer reflotar al altura en el cotejo contra Colombia el próximo 10 de octubre por las eliminatorias mundialista 2026, pero el seleccionado se prepara con Visión a las eliminatorias del 2030, el proceso iniciado.
Desde que se hiso cargo el entrenador Villegas del seleccionado con el proyecto por lo menos los siguientes 15 años, el seleccionado de a poco va renovando a nuevos jugadores nuevos futbolistas de los clubes que en su momento no le dieron mucha importancia en sus clubes e incluso en su momento el presidente dela Federación Boliviana acompaña al procesos de los muchachos y una de ellas fue cambiar el escenario en la ciudad de El Alto, aprovechando la altura como lo hacen otras selección y juegan a nivel del mar.
Primero que los convocados para jugar contra Colombia bien lo saben y gran parte de los convocados están habituados a la maravillosa altura y solo mediocres jugadores entrenador se quejan del clima alteño.
Nuevos jóvenes, nuevo escenario con otra perspectiva al futuro, esta dicho que no siempre de dicha para los bolivianos, pero lo que esta claro que este proceso hasta incluso encontrar la identidad del fútbol boliviano.
La altura es aprovechada por Bolivia, como Ecuador, Colombia y otras ciudades que bien disminuye incluso a los mejores jugadores como hacerlo a nivel del mar o caso en el calor infernal de varias ciudades sudamericanos.
El partido de la Verde en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, situado a 4,085 metros sobre el nivel del mar, se llevará a cabo el jueves 10 de octubre ante Colombia a partir de las 16:00 horas.
LA SELECCIÓN EN SEGUNDO DIA
Una vez que llevaron Luis Haquín y Enzo Monteiro a la ciudad de La Paz en la madrugada del sábado. El seleccionado dirigido por Óscar Villegas, va con m iras a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Pues el criterio es adelantarse a los entrenamientos de los rivales y esta medida se sabe desde hace años, ya que los nuestros necesitan de más tiempo que otros combinados y guste o no, siendo es la mejor medida y así también lo entendieron los dirigentes de los clubes.
Lo genial es que dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó con éxito la liberación anticipada de los jugadores de clubes brasileños, Ponte Preta y Santos FC.
Tanto Luis Haquin y Enzo Monteiro, delantero del Santos FC Sub-20, también recibió el apoyo necesario para unirse al seleccionado y este sábado entrenaron con la selección.
Carmelo Algarañaz, podría llegar hasta el martes, tiene previsto llegar entre lunes y martes, mientras que Miguel Terceros, ascendido al plantel profesional del Santos, se espera que se incorpore a más tardar el miércoles. Adalid Terrazas enfrenta un compromiso con el USM de Argelia el 4 de octubre, pero hay posibilidades de que reciba autorización para unirse a la selección antes.
Lucas Chávez, Gabriel Villamil y Roberto Fernández completan la lista de convocados. Sin embargo, aún no está claro cuándo podrán integrarse al trabajo del equipo, pero se estima que será en esta semana. Claro que Fernández no podrá jugar contra Colombia debido a acumulación de tarjetas amarillas, pero estará listo para enfrentar a Argentina, siendo la gran baja, pero sin frente a Argentina. D´bolea/Deportes PAN F;fbf