IN EXTENSO/LA PAZ.- En una declaración, Roxana Lizárraga, exministra de Comunicación del Gobierno de Jeanine Añez, funcionarios del actual Gobierno de Luis Arce, se acercaron para ‘negociar’ y le pidieron que se declare culpable a cambio de liberarla en corto tiempo.
Lizárraga, aseguró este lunes en una entrevista de televisión en Red Uno, denunció que funcionarios del actual Gobierno le pidieron ‘negociar’, para que ella se declare culpable en el caso “Golpe de Estado” de Evo Morales en la gran mentira del cocalero, cuando hizo fraude el 2019 a los bolivianos. Debido a este invento varios bolivianos tuvieron que inculparse para evitar a cárcel, cuando en realidad fue una renuncia voluntaria del titular eterno de los cocaleros del Chapare.
Dijo que de reconocer su culpabilidad en retribución recibiría su liberación en corto tiempo, sin embargo, aclaró que ella no aceptó dicha propuesta, porque no tiene precio.
“Obviamente es una persona importante en este momento del presidente Arce, son personas de alto nivel los que han tomado contacto y han explicado todo este tema. Ellos simplemente querían que haga una declaración virtual, declarándome culpable por el caso (supuesto) Golpe de Estado, algo que no voy a hacer, porque yo no tengo preció”, manifestó Lizárraga.
El pasado 16 de agosto se conoció que el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz sentenció a cuatro años de prisión a Roxana Lizárraga, exministra de Comunicación de la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. La información fue proporcionada por el fiscal departamental de La Paz, William Alave. PAN Noticias/amun.